Intentaron privar de la vida a una mujer

*No daremos tregua en la violencia contra mujeres: FGEO

*Los imputados J. A. A. M. y G. D. M., fueron aprehendidos por atentar contra la vida de S. T. P. S., en la Heroica ciudad de Tlaxiaco, región Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- La ininterrumpida labor que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca contra agresores de mujeres, permitió la aprehensión de los masculinos J. A. A. M. y G. D. M., señalados como probables responsables del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de S. T. P. S., cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, región Mixteca.

Los probables responsables fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 18 de agosto y presentados ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 193/2020.

Los hechos se suscitaron el pasado 15 de agosto, alrededor de las 19:30 horas, cuando los imputados agredieron físicamente de la víctima poniendo en riesgo su vida, al encontrase en su domicilio ubicado en inmediaciones del Barrio San Diego, Tlaxiaco.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca–, logrando aprehender y llevar ante Juez a los probables responsables.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el 20 de agosto de 2020, quedando ambos en prisión preventiva provisional.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es un tema prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo contra quien o quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *