Curso virtual “Mitos y realidades del registro de las marcas”

*Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse al número de la Dirección de Economía 951 406 9173

*El registro es en https://forms.gle/YX2jSRG1EaVjzDY47 y el cupo está limitado a 50 personas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- El apoyo al sector productivo, el impulso a emprendedores y la capacitación para la protección legal e intelectual del patrimonio de los productores de Oaxaca de Juárez es uno de los ejes de la política económica del Ayuntamiento de la ciudad, por ello la Dirección de Economía ha organizado el taller “Mitos y Realidades del Registro de las Marcas”, que se llevará a cabo de manera virtual y estará a cargo de un asesor especializado del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Este curso forma parte de los programas de capacitación en línea instrumentados por la Dirección de Economía, con la finalidad de brindar herramientas al sector productivo y a emprendedores de la ciudad para actualizar sus conocimientos, impulsar su negocio y proteger su marca y patrimonio.

De acuerdo con la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, ha instruido generar mecanismos y condiciones para propiciar la reactivación económica en el municipio y establecer alianzas con instituciones como el IMPI para orientar a productores y emprendedores.

Abundó que este curso forma parte de un amplio programa de capacitación, para el público en general y empresarios, que inició en el mes de julio y se extenderá a jornadas programadas para el resto de los jueves de agosto y el primer jueves de septiembre. A la fecha ha sido posible brindar atención a más de 120 emprendedores.

La funcionaria municipal agregó que la temática se centra en los beneficios que se obtienen y la utilidad del registro de marca; se sigue la ruta de los pasos y requisitos para la protección intelectual de un negocio, los tiempos a cumplir, el porqué es necesario proteger intelectualmente el patrimonio que representa una marca o un producto.

Por su parte, la jefa del Departamento de Desarrollo y Competitividad Económica, Ingrid Jiménez Rubio, explicó que el curso “Mitos y realidades del Registro de las Marcas” está dirigido al público en general, a pequeños, medianos y grandes empresarios, a artesanos, hoteleros, restauranteros, productores domésticos, de bebidas, de alimentos, textileros y quienes ofrecen un artículo, producto o servicio, entre otros, para proteger el nombre de su empresa y evitar con ello disputas o mal uso del distintivo con el que se presentan en el mercado y, sobre todo, garantizar su presencia ante los consumidores con todos los instrumentos legales para la protección de lo que tanto esfuerzo construyen como patrimonio.

El curso “Mitos y realidades sobre el registro de marca” se impartirá de manera virtual a través de la plataforma Google Meet el próximo jueves 20 de agosto de 2020, de 17:00 a 18:00 horas. Para ello es necesario realizar un registro en la dirección https://forms.gle/YX2jSRG1EaVjzDY47 donde se proporcionará el link de acceso a las y los interesados; el cupo está reducido a 50 personas. Para informes, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico de la Dirección de Economía: 951 406 9173.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *