Toman por asalto mercado de Candiani

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó un robo al interior de un mercado público, por lo que, comerciantes se manifestaron y exigieron a la policía estatal reforzar los dispositivos de seguridad.

Según la queja de Esperanza Carrasco, administradora del centro comercial, ubicado en la agencia municipal de Candiani, perteneciente al municipio de la capital del estado, el hurto se cometió durante la madrugada de este martes.

Detalló que tres sujetos armados amagaron y golpearon al velador para llevarse consigo dinero de algunos locales y basculas.

Precisó que, ante los hechos registrados, se ha convocado a una reunión a los locatarios para discutir el uso de videocámaras de seguridad, además de demandar a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) se intensifiquen los rondines y patrullajes por parte de la policía estatal, ya que por parte de la policía municipal hay nula presencia.

Este es el tercer asalto que se reporta en un mercado público de la ciudad, el primero ocurrió en marzo en el mercado zonal de la agencia municipal de Santa Rosa, y un segundo se reportó en la colonia Volcanes, estos dos también en jurisdicción de la capital.

En los hurtos, los criminales aprovecharon la contingencia por la COVID 19 para hurtar basculas y dinero, además de desmantelar algunas redes de cableado para sustraer el cobre que, se presume, venden en el mercado negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *