Campaña política desató zafarrancho en Zaachila

Campaña política desató zafarrancho en Zaachila 1

*Por los hechos se implementó un dispositivo, en el cual participaron más de 100 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Cuatro personas heridas, dos de ellos de gravedad, además de unidades de motor dañadas, fue el saldo durante una refriega entre integrantes del Frente 14 de Junio y pobladores de la Villa de Zaachila, durante una campaña política.

Según versión de corporaciones policiacas, los hechos se registraron al mediodía de este domingo, cuando un grupo de mototaxistas adheridos al Frente 14 de Junio asistieron al inicio de campaña del candidato a la presidencia de dicho municipio, Adán López Santiago, de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

Fue esta organización la que inició la violencia con otro grupo opositor, en el cual se suscitó un enfrentamiento, donde salieron a relucir palos, piedras, incluso el uso de armas de fuego y otros objetos.

El hecho causó disgusto entre los habitantes del lugar, por lo que respondieron a la agresión.

Fue así que con palos, piedras, machetes y cohetones, los pobladores, molestos, arribaron al Palacio Municipal donde se desarrollaba el mitin, para reclamar la acción al aspirante político, lo que volvió a desatar una trifulca con los militantes.

Durante la trifulca, varios mototaxis fueron volteados e incendiados, además dos camionetas con propaganda fueron volcadas.

Al lugar del enfrentamiento arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a   cuatro personas, dos de ellos con lesiones de gravedad, no obstante, una de ellas fue trasladada a un hospital por traumatismo craneoencefálico.

Campaña política desató zafarrancho en Zaachila 2 Campaña política desató zafarrancho en Zaachila 3 Campaña política desató zafarrancho en Zaachila 4 Campaña política desató zafarrancho en Zaachila 5 Campaña política desató zafarrancho en Zaachila 6

REESTABLECEN EL ORDEN

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instrumentó un operativo para restablecer el orden público en la Villa de Zaachila, luego de los incidentes ocurridos la tarde de este domingo en este municipio de los Valles Centrales.

De acuerdo con el parte policial, durante los hechos se reportaron dos personas lesionadas con heridas leves y un mototaxi quemado.

Cabe mencionar que durante el dispositivo participaron más de 100 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal.

Tras una mesa de diálogo con las autoridades municipales y representantes de la Secretaría General de Gobierno, se acordó que la policía estatal y municipal mantendrán patrullajes disuasivos en la zona, con la finalidad de mantener el orden público y la paz social.

Derivado de lo anterior, se estableció un filtro de seguridad en la demarcación para prevenir que ocurran actos que alteren la paz social y afecten a los ciudadanos de ese municipio de los Valles Centrales.

Asimismo, se conminó a quienes se vieron afectados en su patrimonio a interponer las denuncias penales ante la instancia ministerial correspondiente.

Cabe destacar que a las 19:00 horas de este domingo, la autoridad de la Villa de Zaachila programó una asamblea general para tratar diferentes temas de interés municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *