Una realidad, el derecho al agua en las comunidades

*La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano firmó un convenio con municipios para dar seguimiento al Programa de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Indígenas y Afromexicanas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- El derecho al agua en las comunidades indígenas y afromexicanas es una prioridad para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; por ello, desde la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA) se trabaja para acercar los servicios de agua a las comunidades de la entidad.

En este sentido, la secretaria Eufrosina Cruz Mendoza, firmó un convenio de colaboración junto con presidentas y presidentes de 12 municipios de la entidad, para dar seguimiento al “Programa de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Oaxaca”.

Entre los municipios beneficiados se encuentran San José Lachiguiri, San Pedro Coatlán, San Pablo Tijaltepec, Santo Tomás Ocotepec y Constancia del Rosario.

Asimismo, Santa María Quiegolani, San Miguel Chicahua, San Miguel El Grande, Santa Catarina Juquila, San Juan Colorado, Candelaria Loxicha y San Antonino Monte Verde, se encuentran dentro de los municipios beneficiados. Además, en los próximos días otras localidades de la entidad también serán favorecidas.

“Estamos trabajando para construir los sueños de bienestar y justicia de los pueblos de Oaxaca, tenemos la oportunidad de generar proyectos para hacer realidad el derecho al agua en las comunidades”, señaló Cruz Mendoza.

Este programa, es resultado del trabajo en equipo del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con quienes se priorizan proyectos de agua potable, drenaje y saneamiento en municipios indígenas y afromexicanos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *