Adán López Santiago confronta a Zaachila

Adán López Santiago confronta a Zaachila

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Este domingo para el evento de campaña del candidato a la presidencia de Zaachila Adán López Santiago, en el Teatro Zaachila 600 Años decenas de carros cargados con vecinos de las colonias de la zona oriente fueron trasladados al evento del perredista, mismos que al pasar por la calle Pezelao esquina Pelaxila se bajaron para agredir física y verbalmente a la joven Brenda Vicente quien se dirigía a su partido de futbol  a la unidad deportiva, y que al grabar con su teléfono celular la caravana de camionetas fue despojada del mismo, además de sus pertenencias, asimismo la bajaron a ella y al moto taxista para golpearlos.

Destrozaron el mototaxi perteneciente al sitio Indio de Noyoo, y al   ver la situación la anciana Delfina Reyes  también fue agredida por vándalos pertenecientes a la organización 14 de junio, que fueron traídos a la Villa de Zaachila para llenar el evento de Adán López Santiago.

Luego de la paliza al moto taxista zaachileño, a la joven y a la anciana a bordo de una camioneta color rojo con placas RW 29670 del estado de Oaxaca, siguieron su camino con rumbo al Teatro Zaachila 600 Años, donde ya los esperaban para el mitin de Adán López Santiago.

Más tarde al llegar las caravanas de personas de la colonia al mercado, y al ser avisados de que personas de Zaachila ya se reunían en la calle donde los agredieron, se posicionaron en todas las áreas resguardando la seguridad de Adán López Santiago posicionando a la gente de las colonias, resguardándose a través de cholos.

Así un grupo de hombres del frente 14 de junio, destrozaron la banqueta del sitio Cosijoeza para agarrar piedras y pedazos de concreto para agredir a los Zaachileños, además de sacar sus machetes, palos y hasta orquetas.

A su vez,  habitantes del casco de la población arribaban a la explanada del palacio municipal, fue ahí cuando gente vinculada a Adán López Santiago y del 14 de junio agredieron a personas del mercado, y a la gente que se encontraba en el palacio municipal.

Al agredir a personas del casco de la población, las cortinas del mercado fueron cerradas, pues las piedras llovían además de los machetazos donde un grupo de hombres el FPR de las colonias agredieron brutalmente a un joven vecino del barrio de la Soledad de la calle Ñatipaa el cual confirman su estado sumamente grave al ser macheteado por simpatizantes de Adán López Santiago.

Hasta el lugar también hizo su aparición el presidente municipal Raciel Vale López pasar mediar la situación y calmar el clima de violencia.

Los destrozos continuaron por parte de los simpatizantes de Adán López Santiago, quien ahora a través de su página de Facebook se deslinda cobardemente de los actos que el provocó al traer a simpatizantes violentos en busca de confrontar a los zaachileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *