Ya no más solicitudes para “Labor Comunitaria” en 2ª etapa

*Al cierre de la convocatoria, el 12 de agosto, se recibieron 684 solicitudes: 478 de mujeres y 206 de hombres

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 15 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de la segunda etapa del programa “Labor Comunitaria” del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Economía informa que, luego de concluir el proceso de recepción de solicitudes, el pasado 12 de agosto, se registraron un total 684 formularios de personas interesadas en participar en esta iniciativa municipal.

El listado de los folios de las personas que resulten seleccionadas se dará a conocer el día 19 de agosto, a través del sitio web del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez: www.municipiodeoaxaca.gob.mx. Mientras que la Dirección de Economía pone a disposición el número telefónico 951 516 60 35 para la atención de dudas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

De acuerdo con la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, del total de solicitudes recibidas, 478 fueron presentadas por mujeres y 206 por hombres, lo que representa un 69.8 por ciento y 30.2 por ciento, respectivamente.

La servidora pública municipal resaltó que, de las y los aspirantes a participar en el programa, el 23.7 por ciento son procedentes de la cabecera municipal, 23.1 por ciento corresponden a la agencia de San Martín Mexicapam y el 20.8 por ciento especificó en su solicitud ser avecindado de la agencia municipal de Santa Rosa.

Ruiz Aceves detalló que en cifras absolutas se contabilizaron los siguientes registros: 163 de la cabecera municipal; 21 de 5 Señores, 35 de Pueblo Nuevo, 11 de Dolores, 4 de San Felipe del Agua, 142 de Santa Rosa Panzacola; de Donají y Guadalupe Victoria fueron 23; agregó que 18 de los interesados viven en Candiani, 37 en San Juan Chapultepec, 4 de San Luis Beltrán, 20 de Trinidad de Viguera, 158 de San Martín Mexicapam y 25 de la agencia de Montoya.

La directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, dijo que el programa busca ayudar económicamente a las personas con dependientes económicos que perdieron su ingreso a causa de la pandemia de COVID-19. Abundó que “Labor Comunitaria” es únicamente de apoyo asistencial, por lo tanto, los estímulos económicos no constituyen una relación laboral o contractual entre las personas beneficiarias y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *