Nunca más negociaremos con la S-22: IEEPO

Nunca más negociaremos con la S 22, IEEPO

*El responsable del sistema educativo estatal, externó la disposición del Gobierno de Oaxaca para establecer compromisos con el magisterio oaxaqueño, a fin de fortalecer la educación de la entidad, pero siempre en el marco de la legalidad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, afirmó que el Gobierno de Oaxaca mantiene su disposición de sentarse a trabajar con las y los maestros oaxaqueños, siempre y cuando no se pretenda negociar la ley.

Señaló que no se ha implementado una mesa de negociación con la dirigencia sindical oaxaqueña y no se implementará nunca más, ya que solo se tiene que aplicar ley en favor de la educación de las y los niños de la entidad, misma que se encuentra amparada en la Constitución General la República.

“Cuando se establece un acuerdo en el marco de la ley, funciona, pero cuando se aplica para regresar a los esquemas pasados y fuera de las normas establecidas, lo que se comete es transgredirla y afectar a los escolares de la entidad y sociedad en general”, precisó.

El responsable de sistema educativo estatal, externó la disposición del Gobierno de Oaxaca –a través del IEEPO– para establecer compromisos con el magisterio oaxaqueño, a fin de fortalecer la educación de la entidad siempre en el marco de la legalidad, pero nunca para negociar la ley.

En tal sentido, Robles Cruz exhortó al Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE a conducirse con respeto, tolerancia y no llevar a sus agremiados a una ruta que perjudique sus conquistas laborales, ni tampoco vulnerar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes, así la actividad económica y productiva de la sociedad.

Explicó que hay temas que no son competencias de las instancias educativas correspondientes, como es la libertad de las personas agremiadas a este sindicato y que se encuentran recluidas enfrentando procesos judiciales, toda vez que son las instituciones en la materia las que tienen la responsabilidad de atender estos casos.

 

Implementa IEEPO operativo para verificar

que maestros cumplan con su deber docente

 

Asimismo, el titular del IEEPO expuso que de acuerdo al artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado, además que será acreedor a un descuento que será reflejado en el pago de su aguinaldo próximo.

Dijo que las y los profesores comprometidos con la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, deben tener la plena certeza de que en los Gobiernos Federal y Estatal  encontrarán a los mejores aliados para salvaguardar sus prestaciones, sus derechos laborales y desde luego sus aspiraciones de profesionalización.

No obstante, aquellos que decidan violentar los derechos de los niños a una educación de calidad, serán sancionados, tal como ya se ha venido haciendo desde la publicación del decreto que originó al Nuevo IEEPO.

En ese sentido, hizo un llamado a las y los trabajadores de la educación, para anteponer el cauce de la institucionalidad, el diálogo y todas las herramientas legales que se tienen a su disposición  para hacer valer sus derechos.

“No es el deseo de las autoridades e instituciones que las y los maestros resulten afectados, por el contrario, el Gobierno de Oaxaca es un aliado de quienes día con día se esfuerzan por brindar en sus aulas una educación de calidad a favor de los escolares”, expuso.

Indicó que el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO implementará a partir de este lunes 16 de mayo, un operativo de supervisión para verificar que todas las escuelas y maestros se encuentren abiertas y laborando, contando para ello con el apoyo de los padres de familia y las autoridades municipales.

En caso de reportar a las escuelas o docentes que no brindan los servicios educativos pueden reportarlos al  teléfono sin costo 01-800-433-76-15, en la página electrónicawww.ieepo.oaxaca.gob.mx, así como escribir a los correos electrónicos: [email protected]  e [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *