“No queremos una cacería de brujas”: dueños de bares

*Protestan por la clausura de cantinas que no presuntamente respetaron medidas Anticovid

*Hay mala fe, sólo porque no somos amigos del síndico municipal, puntualizan 

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de representantes de la Unión de Bares y Cantinas, además de miembros de la Cámara de Comercio,​ Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE), protestaron en la sede del ayuntamiento de la capital del estado, para inconformarse por la clausura irregular de establecimientos comerciales que fueron cerrados, presuntamente por no respetar las medidas sanitarias anti COVID 19.

Uno de los representantes, Salvador Carlos López, líder de la CANACOPE, denunció que, de forma arbitraria y sin previa revisión, los inspectores municipales clausuraron 4 bares en la zona norte y centro de la ciudad, sin previa notificación de por medio.

“Estamos pidiendo una audiencia con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para que nos explique los motivos de las clausuras, cuando en los establecimientos se aplicaban los protocolos de sana distancia, filtros de ingreso con uso de termómetros y gel antibacterial, certificado de sanitización y los lugares no expendían la venta de bebidas alcohólicas después de las 18:00 horas.

“Creemos que hay una mala fe, porque hay otros negocios que sí están abiertos y violan las normas, pero que no los cierran porque pertenecen a amigos del síndico municipal”, denunció.

Argumentaron que han buscado entablar diálogo con otros funcionarios municipales, pero nadie da respuesta, por lo que los inconformes agregan que no tuvieran otra forma que manifestarse en las calles con una marcha y mitin.

Los cantineros y empresarios anunciaron que se mantendrán en plantón frente a la sede del municipio para denunciar las acciones de discriminación.

Afirmó que, con el cierre de los negocios, se afectan fuentes de empleos y se daña la economía estatal.

“Lo que queremos es trabajar y cumplir con los protocolos y normas sanitarias que exige el semáforo naranja que estamos haciendo valer y no queremos una ‘carecería de brujas’ por no ser amigos del presidente municipal”, argumentó.

Anunciaron que ya buscaron el apoyo de sus abogados para presentar un recurso legal ante los juzgados de distrito para volver abrir los negocios con un amparo judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *