Celebra CECYTEO 27 años

*Por la educación de la juventud de Oaxaca

*Desde su fundación, 311 mil 663 jóvenes oaxaqueñas y oaxaqueños han egresado de este subsistema

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, informó que un día como hoy hace 27 años se firmó el Convenio que dio origen a este subsistema educativo; fundado con el objetivo de acercar la educación media superior a las y los jóvenes en todos los rincones de la entidad.

Impulsando el desempeño de las y los estudiantes hacia la vida profesional en función de las características y necesidades específicas de cada región, y promover el desarrollo socioeconómico de Oaxaca.

En este sentido, expresó un gran reconocimiento y una felicitación a todas las egresadas y egresados que han confiado en la calidad educativa que se brinda en el Colegio y con su esfuerzo y dedicación han puesto en alto el nombre de CECyTEO.

“Así lo atestiguan los 311 mil 663 egresados, cuyas trayectorias han impactado en el mejoramiento de sus comunidades. Ejemplos como el de Eduardo Cruz Merino, que se desempeña para la empresa Ford Motor Company International, como ingeniero de diseño eléctrico y que divide su año laboral entre China, Estados Unidos y Reino Unido; o el de Cynthia Allende Pascual, egresada del Plantel 1 Oaxaca, que actualmente trabaja como ingeniera de pruebas de almacenamiento de sistemas para la empresa IBM en San José California, en los Estados Unidos”, refirió el Marín Antonio.

Historias de éxito que han sido posibles gracias al esfuerzo y compromiso institucional que a lo largo del tiempo han mostrado los más de mil 700 colaboradores que día a día se entregan de lleno a su labor; por ello, el Director expresó su felicitación a quienes han sido pilar fundamental para construir un subsistema sólido y a la vanguardia, reconocido como una de las más importantes instituciones educativas del estado.

Asimismo, a punto de llegar a su tercera década, el CECyTEO se consolida como la institución pionera en diversos ámbitos como: la emisión de certificados electrónicos, la implementación del “Modelo Mexicano de Formación Dual”, ser el primer subsistema con programa de divulgación científica itinerante, y único en realizar programas de fomento a vocaciones científicas en jóvenes en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Además, de estar preparado para todas las modificaciones educativas y administrativas derivadas de los sucesos actuales mediante la digitalización de sus procesos de inscripción, contratación de personal, oficialía de partes, seguimiento escolar, certificación y titulación, educación en línea y capacitación docente, entre otros.

Actualmente, el CECyTEO cuenta con 106 planteles distribuidos en las ocho regiones de la entidad, donde se ofertan 13 carreras técnicas en el bachillerato tecnológico y también se imparte el bachillerato general.

Finalmente, el director general, Gustavo Marín Antonio, afirmó que bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el CECyTEO seguirá consolidando su misión y su visión, colocando en el centro de la agenda a las y los jóvenes, ofreciendo una mejor formación académica con calidad y equidad como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo y sumando acciones en favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *