Celebra Congreso a juventud oaxaqueña

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 13 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Legislatura Local, por conducto de la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana, celebrará la “Semana de la Juventud 2020”, que contará con ponencias en materia de participación ciudadana.

La jornada virtual inició este miércoles a las 17:00 de la tarde, con la clausura del “Primer Parlamento Juvenil 2019”, que se realizará vía zoom y en la cual participarán los y las representantes de este sector social.

Para el día jueves 13 de agosto a las 11:00 de la mañana, tendrá lugar el foro denominado “Elecciones en la Era de la Postverdad”. Estará a cargo de, Jorge Alonso Alejo Victoria, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca.

Asimismo, el viernes 14 a la misma hora, se realizará un Panel de experiencias Legislativas y la Juventud, en el cual, participarán los y las legisladoras integrantes de la Comisión permanente de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado.

Estas actividades serán transmitidas completamente en vivo y podrán ser observadas por el público en general, mediante la página oficial del Congreso del Estado que es: https://www.facebook.com/Congreso64Oax/.

Las disertaciones surgieron ante la imposibilidad, provocada por la pandemia de la Covid-19, de llevar a cabo el Parlamento Juvenil 2020, como un mecanismo directo de participación de las y los jóvenes de las ocho regiones del Estado.

Para la Comisión legislativa, es importante la generación de mecanismos que involucren a las y los jóvenes en todos los ámbitos de la vida, principalmente en la vida política del Estado, porque es determinante para fortalecer y legitimar la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *