A prisión por el delito de homicidio

*El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Y. R. V. y J. B. B., probablemente relacionados con el homicidio de un masculino cometido hace una semana, en Pinotepa Nacional

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra Y. R. V. y J. B. B., señalados como probables responsables del delito de homicidio doloso en agravio del masculino J. G. S. U., cometido hace una semana en el municipio de Pinotepa Nacional, región de la Costa.

Los probables responsables fueron detenidos en flagrancia por policías municipales y puestos a disposición de la Fiscalía General de forma inmediata, imputándoles el delito antes mencionado.

De acuerdo con la causa penal 175/2020, el 4 de agosto de 2020 -aproximadamente a las 19:00 horas- los imputados llegaron a la calle Tercera Oriente de Pinotepa Nacional y agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa–, realizó las investigaciones correspondientes y aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara vincular a proceso a Y. R. V. y J. B. B., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley contra quien o quienes cometan delitos contra la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *