Juchitán, con vacío en protocolos COVID

Juchitán, Oaxaca, Martes 11 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- En Juchitán no existe ni una sola acción por parte de alguna autoridad, ya que dejan a la deriva a indigente que presenta posibles síntomas de COVID 19.

Vecinos del fraccionamiento Reforma solicitaron la intervención de las autoridades municipales, debido a que en la entrada de dicho lugar se encontraba un indigente con posibles síntomas del COVID, por lo que pedían una rápida acción por parte de la autoridad.

Señalan que el reporte lo realizaron durante la mañana de ese lunes a la policía municipal, quienes llegaron y, al no contar con un protocolo, se retiraron del lugar.

Lo anterior evidenció que no hay ni un solo plan de reacción ante este tipo de situaciones, el municipio juchiteco se encuentra sin personal capacitado para responder ante este tipo de situaciones, a pesar de haber implementado distintos programas ante está contingencia, no existe ni uno solo para reaccionar ante este tipo de eventos, pues, a pesar que la policía llegó al lugar, no hubo respuesta.

La persona presentaba complicaciones respiratorias, por lo que se temía que pueda estar propagando dicha enfermedad en aquel lugar.

Ciudadanos le hicieron un llamado al munícipe juchiteco Emilio Montero Pérez, para que tome cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *