Fortalece Alejandro Murat tradiciones istmeñas

Fortalece Alejandro Murat tradiciones istmeñas

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Domingo 15 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura de Oaxaca, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, participaron en este municipio de los Valles Centrales como mayordomos principales de la tradicional labrada de cera a San Judas Tadeo.

La labrada de cera es una de las tradiciones más arraigadas del Istmo de Tehuantepec, donde se conjuga la religión, la fiesta, el colorido, ofrecimiento y algarabía.

A su llegada, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, recibió junto a su esposa de manera simbólica las velas que fueron labradas para este festejo, luego fueron recibidos por los socios y convivieron con los invitados.

Hermosas mujeres vestidas con su característico traje regional, engalanaron este acontecimiento donde hubo música, folclor y la convivencia hermana que caracteriza a los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

Esta es una ceremonia comunitaria para elaborar las velas que habrán de ofrendarse a San Judas Tadeo en la vela del mes de octubre.

En las comunidades del Istmo, este acto se anuncia desde la madrugada con música de flauta y tambor prehispánico.

Al término de la ceremonia, después del mediodía, se efectúa una comida a cargo de los mayordomos y un baile para celebrar el acontecimiento. Llama Alejandro Murat a apuntalar la educación bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *