Titular del IMSS supervisa servicios en Mérida

Titular del IMSS supervisa servicios en Mérida

*José Antonio González Anaya realiza una gira de trabajo por la entidad

*Participó en la ceremonia inaugural de la XII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, se encuentra en Mérida, Yucatán, en gira de trabajo en la que visita unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención así como en instalaciones administrativas.

Acompañado por el Delegado Estatal, Jorge Herberto Méndez Vales, el titular del IMSS inició el recorrido en la Unidad Médica Familiar (UMF) número  52, ubicada en el Centro de la Ciudad, que atiende a una población adscrita de 66 mil 956 derechohabientes y constató el funcionamiento del nuevo equipo de Rayos X al servicio de los usuarios.

Posteriormente, visitó el Hospital General Regional (HGR) No. 1 «Ignacio García Téllez», que brinda atención a más de 396 mil usuarios y donde recientemente se realizaron remodelaciones y adecuaciones.

Durante el recorrido, el titular del Instituto saludó a las Promotoras Voluntarias del IMSS, quienes con su noble labor altruista, brindan apoyo humanitario a los pacientes y sus familiares, dando orientación y ayuda incondicional, contribuyen a mejorar la  relación entre derechohabientes y el Instituto.

También recorrió los servicios de atención de tercer nivel que brinda la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en la que se atiende a un millón 728 mil 801 derechohabientes de la región.

González Anaya visitó el terreno de más de 16 mil metros cuadrados en el que se ha propuesto la construcción de una UMF de 10 consultorios que beneficiará a derechohabientes de la capital yucateca.

En la Subdelegación Metropolitana Mérida Norte, el doctor González Anaya develó la placa con la que se reconoció a esta unidad administrativa por ser una de las tres unidades ganadoras del Premio IMSS de Competitividad 2015 que recibieron dicho reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la Centésima Sexta Asamblea General Ordinaria del IMSS.

Durante la gira de trabajo, el Director General del Instituto se reunió con personal de salud, administrativo, del gremio de enfermería, de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y Cuerpo de Gobierno de la delegación, que trabaja de manera conjunta para que en el estado de Yucatán diariamente se brinden más de siete mil 800 consultas de medicina familiar, mil 413 de especialidades así como mil 338 atenciones en servicios de Urgencias.

Dio a conocer que Yucatán será la primera entidad del país, luego del Distrito Federal, en la que se implementará el programa Código Infarto que consiste en agilizar los procesos de atención oportuna de una persona que llega a los servicios de Urgencias del Instituto con un problema cardiaco.

Por la mañana el Director General del IMSS participó en la ceremonia inaugural de la XII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que agrupa a los principales directivos de las instituciones federales y estatales del Sector Salud.

Durante su intervención refrendó el compromiso del IMSS para cumplir con el convenio de intercambio de servicios para la atención de emergencias obstétricas que instruye a las instituciones para dar atención médica a todas las mujeres embarazadas en el caso de una urgencia sin importar a qué servicios de salud estén afiliadas.

González Anaya dijo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social estamos comprometidos a trabajar en las mejores maneras para intercambiar servicios y dar toda la atención obstétrica que marca la ley y que demandan los mexicanos para garantizar que los procesos de parto sean los más adecuados y oportunamente atendidos.

El titular del IMSS invitó a los participantes de la CONASA a sumarse a la compra consolidada de medicamentos. Este proceso le ha significado al Sector Salud un ahorro de más de ocho mil millones de pesos en la adquisición de fármacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *