Guardia Nacional agrede a periodista

Tehuantepec, Oaxaca, Jueves 06 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Integrantes de la Guardia Nacional con destacamento en este municipio de la región del Istmo, todos bajo el mando del Teniente Serrano, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio del periodista Carlos V. Domínguez.

Los agresivos elementos policiacos, bajo amenazas y empujones, accionaron por la espalda en contra del comunicador, quien cubría un operativo de la Policía Vial Estatal en el paraje el Crucero de Tehuantepec.

Previo al operativo, el comandante Antonio Jarquín de la Policía Vial, vía telefónica había invitado al periodista a cubrir el evento.

Justo cuando realizaba la entrevista al comandante de la Policía Vial, se acercó por la espalda el oficial Flores de la Guardia Nacional, a empujones y de manera agresiva se lanzó contra el comunicador, obligándolo a retirarse del lugar, al tiempo que lo amagaba con su arma de fuego.

A pesar de que el periodista manifestó que había sido invitado por el comandante Jarquín para cubrir el operativo, para hacer una transmisión en vivo en su página virtual, el elemento de la Guardia Nacional, quien viajaba en la patrulla GN 324301, adoptó una conducta agresiva en contra del comunicador.

Los elementos de la Policía Vial intervinieron y pretendieron calmar la actitud del elemento policiaco, sin embargo, el oficial que se identificó con el apellido Flores, no conforme, siguió con su agresividad y amenazó con hacerle daño el periodista.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la República inició el legajo de investigación FED/OAX/SC/0001291/2020 en contra del oficial Flores de la Guardia Nacional y sus acompañantes.

Los elementos de la Guardia Nacional desde su llegada a este municipio, todos bajo el mando del comandante Serrano, Donovan, Pineda no han dado golpe contra la delincuencia, por el contrario, han sido denunciados de manera constante por abusos contra la ciudadanía.

El 26 enero, al calor de las copas, los elementos de la Guardia Nacional también armaron una balacera en Playa Chipehua, por lo que los habitantes de la agencia municipal de Santa Gertrudis Miramar los retuvieron, y más tarde fueron liberados hasta que intervino la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *