No tenemos miedo y el 15 inicia el paro: S-22

No tenemos miedo y el 15 inicia el paro, S 22

*Con el ejército de maestros que se sumarán al paro se buscará doblegar al gobierno y se echará abajo la Reforma Educativa Federal, aseguró el líder Rubén Núñez Ginez

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, afirmó que el próximo 15 de mayo iniciará el paro de labores con solo 11 mil de los 81 mil docentes que conforman la membrecía del gremio, admitiendo que no le teme a los descuentos que aplique el estado y la federación, ni los posibles despidos pasivos.

“Nuestra asamblea estatal ya anunció la iniciación del paro de labores a partir del día domingo 15 de mayo, un fecha histórica de la CNTE”, dijo.

Dejó claro que el paro implica suspender toda actividad académica en las escuelas.

Respecto a en cuántas escuelas calculan tener influencia la sección 22 para llevar a cabo el paro  convocado por lo que toca a Oaxaca, Núñez Ginez sólo respondió que tiene control en más de 11 mil de las 14 mil escuelas, que hay en cada uno de los 37 sectores diseminados en los 570 municipios de la entidad.

Negó que haya una mecánica de asistir dos días a clases y ausentarse uno, porque lo que buscan es un paro indefinido continuo y masivo.

Admitió que con el ejército de maestros que se sumarán al paro se buscará doblegar al gobierno y se echará abajo la Reforma Educativa Federal.

Adelantando que el domingo se reinstalará el plantón en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca y en el monumento a la Revolución de la ciudad de México.

Dijo que el plazo otorgado al gobierno federal y al de Gabino Cué, ya se agotó, luego de que el pasado 1 de mayo presentaran su pliego de demandas, donde se incluye desde la liberación de sus presos, la cancelación de órdenes de aprehensión, el pago a 5 mil trabajadores homologados y la derogación de la Reforma Educativa federal, además de la anulación del decreto de transformación del nuevo IEEPO.

“Gabino nos cerró la puerta, nos ha empezado a encarcelar y ahora tendrá que pagar por su traición”, replicó.

Ante las advertencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de aplicar descuentos a profesores que no acudan a dar clases y de despedir a los que acumulen más de tres faltas seguidas e injustificadas, dijo que no tienen miedo.

«Si se atreven a despedir a los maestros que participamos en la jornada de lucha, tendrán que separar de sus cargos a miles de docentes en todo el país y será responsabilidad del titular de la SEP, Aurelio Nuño, explicarle al pueblo de México cómo va retomar el asunto de la educación».

Núñez Ginez adelantó que en el plan de acción de los maestros contempla, desde tomas de carreteras, calles en la ciudad de Oaxaca, casetas de cobro de autopistas, bloqueo a comercios, toma de oficinas estatales, particularmente el IEEPO.

Aunado a un boicot a la jornada electoral del 5 de junio próximo, afirmando que también habrá un exhorto masivo al pueblo a ejercer un voto de castigo contra de partidos políticos que aprobaron las reformas estructurales promovidas y promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos el PRI, el PAN y PRD.

La Sección 22  ha convocado a los docentes participar en la marcha masiva este domingo a las 9 de la mañana que iniciará en el crucero de Trinidad de Viguera y después instalar su plantón en el Zócalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *