Huajuapan supera los 300 infectados COVID

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 05 de Agosto, 2020 (Fuente: IGAVEC).- A pesar de las recomendaciones del gobierno estatal y del municipal, sobre que, la actual semaforización epidemiológica color naranja, no quiere decir que la población esté fuera de riesgo, los aumentos de contagios del COVID-19 en Huajuapan de León continúan al alza, pues sólo este lunes aumentaron 20 casos positivos para llegar a los 334.

A nivel estatal, el municipio de Huajuapan, se mantiene entre los primeros seis lugares, pues la ciudad de Oaxaca de Juárez está en primer lugar con 2,837 casos, San Juan bautista Tuxtepec en segundo con 1,131, en tercero Santa Cruz Xoxocotlán con 723 casos, Santa Lucía del Camino en cuarto lugar con 435 casos, Salina Cruz en quinto con 355 y en sexto lugar Huajuapan de León con 334 casos. 

El color naranja en el semáforo epidemiológico se inició este principio de semana, por lo que se ha recalcado la necesidad de seguir aplicando de manera personal y con toda la responsabilidad las medidas preventivas contra el coronavirus, por lo que ahora más que nunca se deben aplicar todas las medidas sanitarias, porque de esta manera se podrán frenar los contagios.

La recomendación del uso indiscriminado en lugares públicos y cerrados del cubrebocas, por parte del gobierno estatal por un periodo de 40 días, es precisamente porque el riesgo de contagio todavía está vigente y por lo anterior se debe impulsar el auto cuidado por parte de los propios ciudadanos.

Las autoridades de salud están informando que el uso del cubrebocas ha cobrado más relevancia, debido a que está comprobado que su uso permanente ayuda a disminuir el riesgo de transmisión, ya que hasta un 40 por ciento de los contagiados pueden ser asintomáticos.

Asimismo, se ha recalcado que este periodo de tiempo que sigue, será sin duda crucial, para poder disminuir el número de contagios en Huajuapan, la Mixteca, en el estado y en el país.

Al respecto las autoridades municipales expresaron que, respecto a la reincorporación de algunas actividades comerciales, hay que recordar que gran parte del dinamismo de la economía, depende del movimiento de comercios medianos y pequeños.

Afirmaron que en todos los casos se debe tener en cuenta que el cumplimiento de las normas sanitarias tiene que ver con la conservación de la salud y de la vida, además de que los comercios que están laborando deben extremas las medidas de prevención sanitaria en su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *