Ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Como informó este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto.

Entre las peculiaridades que tendrá este ciclo, es que se trabajará la modalidad a distancia. Las clases presenciales sólo se retomarán con semáforo verde. Las maestras y los maestros son insustituibles.

Se ha establecido una alianza para la divulgación de los contenidos educativos, a través de cadenas de TV como Televisa, Tv Azteca, Imagen y Multimedios. Se incorpora la asignatura de Vida Saludable.

Los libros de textos gratuitos, con el apoyo del Gobierno Federal, gobierno estatal, fuerzas armadas y padres de familia, serán la alianza qué permita hacerlos llegar a las niñas y niños. Los programas serán divulgados en lenguas indígenas, contando con lenguaje de señas y libros en sistema braille.

En las comunidades indígenas o de difícil acceso a señal de TV, los contenidos educativos serán divulgado a través de las frecuencias de radio. Las clases en línea tendrán valor curricular y serán evaluados.

Es por eso que se reitera que las clases empezarán en línea, por eso hay que tener paciencia y prudencia para que no nos pase lo que en otros países. A pesar de las adversidades es posible avanzar en los aprendizajes. No significa re-aplazar la escuela.

Un dato en este tema es que, 15 millones de alumnos ya tienen su cuenta de correo electrónico. De ahí que se hiciera el acuerdo con 4 televisoras que dará servicio a 30 millones de estudiantes, por eso, seis canales de televisión transmitirán a favor de la educación.

Quedarse en casa permite que la pandemia sea controlable. Debe haber coordinación para hacer llegar los libros de texto. Es por eso que habría que recordar que el acuerdo por la educación nos incluye a todos.

El magisterio seguirá percibiendo sueldos y prestaciones completos. No solo está cambiando la educación, también la televisión. Todas las transmisiones incluirán LSM. El 24 de agosto, inician transmisiones. Se evaluará lo aprendido.

A partir del 3 de agosto se resuelven dudas, canales 11 y 14. Existe un decreto para que las empresas e industria que apoyan el regreso a clases sean actividades esenciales: editoriales, papelerías, etcétera.

Es por eso que hay una educación pública antes y después de la pandemia. ¡Qué mejor momento que la adversidad para reconciliarnos por la educación! Se reitera que la buena nutrición, ejercicio e higiene son las claves para una vida saludable.

Todas las dudas respecto al regreso a clases serán resueltas a través de los siguientes medios: www.sep.gob.mx y [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *