Busca autoridad municipal despojar terrenos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Según ha trascendido en las redes sociales, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, Freddy Gil Pineda Gopar, a manos del titular de la Policía Municipal del lugar, Silvestre López Cortés, están intentando quitar sus terrenos a cinco familias, con el objetivo de quedarse con esas tierras.

Según indicaron los lugareños, por medio de un video que se volvió viral en las redes, la autoridad municipal, encabezada por el controvertido edil, buscan quedarse con terrenos que no les ha costado ni un centavo.

Municipio afirma que lo del despojo es falso

Por su parte, el municipio de San Pedro Mixtepec, señala que una familia intentó apropiarse de terrenos de área verde, asunto en el que salieron, agrega, acusadas las autoridades de Mixtepec por despojo.

“La invasión de terrenos comunales y ejidales, lamentablemente es un mal que se vive en nuestro estado”, argumenta el ayuntamiento, a través de un comunicado

“Este ayuntamiento comunica que, ante los hechos señalados la mañana de este sábado en redes sociales, en donde ciudadanos de nuestro municipio, en especial de la agencia municipal de Puerto Escondido, hacen mención que personal de este ayuntamiento los está despojando en su propiedad, es falso”, puntualiza.  

“La situación que se vive en dicho predio afecta hoy a todos los porteños, dado que ese espacio de terreno es propiedad del municipio, sin embargo, al paso del tiempo dichas personas se han ido apoderando y hoy pretenden decir que la situación es al revés”, detalla la autoridad municipal.

Como ayuntamiento, defenderemos lo que legítimamente corresponde a Puerto Escondido y San Pedro Mixtepec, puesto que el beneficio es para todos y no sólo para una familia, que hoy pretende, sin documentos, apoderarse de lo que no es suyo”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *