“La aventura de leer y escribir”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) invita a disfrutar del video “La aventura de leer y escribir” (estrategias para descubrir al lector que hay en los niños), de Carmen Elizabeth Arias Álvarez, que fue transmitido este viernes 31 de julio, como parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte”.

El proyecto fue transmitido a través de las plataformas digitales de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

“La aventura de leer y escribir” (estrategias para descubrir al lector que hay en los niños) presentado por Carmen Elizabeth Arias Álvarez, contempla la divulgación de estrategias de lectura y escritura que incentiven en las y los niños y sus padres el amor a la imaginación y el pensamiento expresados en los libros.

En el filme se abordaron temas como la lectura y la escritura en los niños, cuenta cuentos, lectura conjunta: padres e hijos, lectura en voz alta y en silencio, relatos para niños de todas las edades, ejercicios básicos de escritura, el cuento y el diario, la importancia de la lectura en la vida, transformar un día normal y cotidiano en una aventura escrita.

Así como la dramatización en la lectura, aprender a expresar los pensamientos de forma escrita, de la tradición oral a la escrita, la lectura es un cine oculto que se desarrolla en la mente, el libro y sus partes, niveles de compresor lectora.

Basada en su aprendizaje teatral y su pasión por la lectura, Carmen Elizabeth Arias Álvarez desarrollará temas sobre la expresión oral y corporal, la lectura y escritura que se desarrolla en diversos libros.

Con ello, la creadora busca enseñarles a las y los niños a pensar, imaginar por medio de la lectura y la apreciación artística, a través de esta propuesta se intenta hacerlo de manera amena imaginativa y que despierte el interés en ellos y sus padres en la lectura y la escritura. Mostrar los caminos, las virtudes y las dificultades que transita un lector y escritor para realizar el esfuerzo de aprender de los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *