Detenido presunto agresor de mujer mixe

*Prisión preventiva a responsable de intento de feminicidio, acción cometida en Santiago Ixcuintepec, Mixe, informa la Fiscalía General

*El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el masculino F. V. P.

*La Fiscalía General se compromete a actuar con firmeza para que este grave delito no quede impune

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a un masculino identificado como F. V. P., señalado como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra M. E. E., cometido en el municipio de Santiago Ixcuintepec, en la zona Mixe.

Luego de las diligencias llevadas a cabo por la Institución de procuración de justicia, se cumplimentó la orden de aprehensión contra el probable responsable el 30 de julio de 2020, siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 228/2020, el 28 de julio de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio particular, ubicado en el citado municipio en compañía de su papá y su hijo, cuando el imputado arribó a su domicilio en estado de ebriedad, agrediéndola en diversas partes del cuerpo e intentando privarla de la vida.

Ante estos hechos, la Fiscalía General dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable agresor.

En audiencia celebrada este 31 de julio, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, la cual fenece el próximo 3 de agosto de 2020. En tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza y sin distingos contra quienes vulneran los derechos de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *