CATEM y CTM Se disputan a golpes las obras

*En Santo Domingo Tehuantepec bloquearon accesos al municipio y sobre la carretera Transístmica

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 31 de Julio, 2020 (Fuente: Info3PM ©).- Golpes y disturbios, se suscitaron en la carretera Transístmica en Santo domingo Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, pues las gremiales sindicales, CTM y CATEM, se disputan a golpes y disparos obras de los 3 niveles de gobierno, esto ante los reinicios de obras como la rehabilitación del Tren Transistmíco, universidad, entre otros.

La situación estuvo fuera de control, que tuvo que intervenir la Guardia Nacional, División General de Carreteras, quien evitó un baño de sangre, ante la mirada perpleja de los ciudadanos, logrando disuadir a pistoleros al servicio de ambos sindicatos blancos y patronales.

Los camioneros materialistas comentaron que, personalmente, sacarán a los colonos del Jordan y nadie va a evitar que ellos realicen el acarreo de material ni la mano de obra.

Mientras la disputa continúa, los violentos camioneros bloquean la importante vía de acceso.

La Guardia Nacional ha pedido refuerzos, pues se esperan más hechos de violencia de ambos sindicatos.

La Guardia Nacional exhorta a la ciudadanía a evitar pasar por la zona y utilizar vías alternas para garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *