Ley que despenaliza el aborto sigue firme: Diputado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, pese a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las presiones callejeras, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Horacio Sosa Villavicencio, afirmó que la ley que despenaliza el aborto no se echará abajo ni tendrá vuelta atrás.

Afirmó que la ley aprobada está firme y se alcanzó para salvaguardar los derechos de las mujeres, lo que permitió que Oaxaca sea vanguardia en el tema, lo que han querido replicar otros estados.

“Respetamos la decisión de la SCJN, pero, en lo personal, tenemos otros datos acerca del alto número muerte de mujeres por abortos clandestinos y, bueno, hoy es el momento en México de las mujeres y de salvaguardar sus derechos sobre su propio cuerpo”, puntualizó el legislador local.

En tanto, un grupo de activistas y organizaciones realizaron protestas callejeras para exigir se derogue la ley que aprobó la Cámara de Diputados local, donde se legaliza el aborto y aplaudieron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó un proyecto de sentencia que proponía ordenar al Congreso de Veracruz legislar sobre el tema del aborto para no penalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Los manifestantes en Oaxaca realizaron un mitin frente a la sede de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde portaron lonas y carteles religiosos.

En su manifestación urgieron a los diputados locales mostrar congruencia y corregir el error que cometieron y echen abajo la ley que despenaliza el aborto.

Demandaron, a su vez, a la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, saque las manos de las agendas legislativa en los estados, porque está violentado el derecho a la vida.

“Aplaudimos que la SCJN actuó con autonomía y no se sometió a los intereses de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que quiere imponer a rajatabla una ideología de género, extralimitando sus funciones y violentando la autonomía de los Congresos de los estados, expresaron.

Queremos un gobierno que proteja a sus ciudadanos y una sociedad con respeto a la justicia y el derecho a la vida”, afirmaron.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *