Acusan a líder de comerciantes de abusivo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Integrantes de la Unión de Vendedores de Pochutla “8 de Julio” A. C.  de San Pedro Pochutla, Oaxaca, los cuales omitimos nuestros nombres para evitar represalias, denunciamos que el dirigente o presidente de esta organización, Mario Cruz Arrazola, mejor conocido como “Juanito”, ha venido utilizando a este gremio con fines políticos y para su beneficio personal, ya que desde que asumió el cargo viene cometiendo una serie de abusos entre las que destacan los siguientes:

1.- Que la unión no cuenta con un acta constitutiva debidamente requisitada y que solamente en un cuaderno se tiene el control de los agremiados, y aun así se presenta como tal para obtener beneficios personales.

2.- Que a pesar de que la unión sólo cuenta con diez agremiados, Juanito ha sabido sacar provecho obteniendo regalías del Ing. Víctor Cruz Vásquez, alias “Colorín”, de quien no sólo recibe asesoría, sino también este político se comprometió en pagar la comida para los festejos de aniversario de la unión, por un periodo de diez años, a cambio de votos en los procesos electorales por el candidato que le indique Cruz Vásquez, por lo que desconfían de Juanito.

3.- Durante la celebración del aniversario del 8 de julio de 2019, Juanito recibió de manos de la Lic. Saymi Pineda Velasco, edil de Pochutla por MORENA, un juego de uniformes de fútbol para el equipo de la unión, uniformes que Juanito nunca entregó y que se sabe que los vendió y se quedó con el dinero.

4.- En esa misma fecha la edil de Pochutla hizo entrega de 10 charolas de cervezas modelos para el convivio, pero que el presidente de la unión no entregó y se quedó con todo.

5.- En este mismo evento de aniversario se realizaron peleas de gallos y se cobró la entrada de toda persona que acudió incluyendo los familiares de los agremiados con excepción de los familiares de la esposa de Juanito, quienes entraron gratis por órdenes de este, además de que la venta de cervezas y refrescos estuvo a cargo de la esposa de Juanito y la venta de tacos a cargo de su señora madre y no permitió que nadie más vendiera y a pesar de que todo fue un éxito y se esperaba una buena ganancia, Juanito sólo reportó una miserable cantidad después de un mes en que hizo el corte de caja, que debió ser al término de la fiesta pero la mayoría ya estaban ebrios y de ahí se aprovechó Juanito.

6.- Que Juanito comento que en el proceso electoral de 2018 recibió dinero de varios candidatos a la presidencia municipal entre los que mencionó al del PAN, PRI, PRD y MORENA a cambio del voto, pero que esos dineros se quedaron en sus bolsillos, y cada uno votó por el candidato de su preferencia.

7.- Que no se explican del porque la Lic. Saymi Pineda le hace caso, si no cuenta con un acta constitutiva de la unión y que además Juanito se jacta de estar bien informado de las actividades y planes de la munícipe, ya que cuenta con buenos informantes dentro del palacio municipal de Pochutla.

Por último, los inconformes de la Unión de Vendedores “8 de Julio” A. C. manifestamos que Mario Cruz Arrazola, alias, “Juanito” pretende integrar a la unión a los vendedores de frutas y verduras a otros que expenden sus productos sobre la calle Constitución para tener mayor fuerza y presencia ahora que ya vienen las elecciones municipales de 2021 y pueda negociar el voto con cada uno de los candidatos como en las elecciones del 2018.

Que, ante toda esta corrupción por parte del presidente de la unión, es posible que muchos de nosotros nos separemos y volvamos a ser vendedores libres o arroparse a otro grupo, debido también a que en las asambleas los únicos que hablas son sus familiares, hermanos, tío y papás y siempre a su favor.

Por lo que los denunciantes esperamos que la Lic. Saymi Pineda Velasco, presidenta municipal de San Pedro Pochutla, tome cartas en el asunto y ponga en su lugar a este seudo líder que sólo busca beneficios personales asesorado por Colorín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *