Fallece primera embarazada por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- La tarde de este miércoles falleció una mujer con 8 meses de gestación al interior del Hospital General de Juchitán, “Macedonio Benítez Fuentes”, a causa de Covid-19.

Este hospital fue reaperturado el pasado lunes 27 de julio, tras el cierre por un brote interno de COVID; los testigos indicaron que una mujer embarazada con más de 8 meses de gestación falleció en dicho nosocomio por las complicaciones de salud que presentaba, patología del virus Covid-19, su bebé no logró salvar la vida.

Los familiares de la mujer aceptaron la intervención de la Guardia Nacional y directivos del hospital a efecto de seguir de manera estricta el protocolo del manejo de cadáveres por COVID que indica que de manera inmediata se debe proceder a la cremación.

Se espera que la dirección del Hospital y cuerpo médico de esa unidad proporcionen información al respecto particularmente de este lamentable hecho, sin embargo, de manera extraoficial se informa que a pocas de horas de ser reaperturado el hospital está en su capacidad máxima para atención a casos COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *