“La pandemia les cayó como anillo al dedo”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).-

A los trabajadores y delegados sindicales del gobierno del estado,

Al gobernador del estado

A los medios de comunicación

A la opinión pública

Trabajadores del gobierno del estado afiliados al STPEIDCEO, hacemos la siguiente denuncia pública del actuar de nuestro comité ejecutivo:

¡COMO ANILLO AL DEDO!

En esta contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, los trabajadores de base del gobierno del estado, adheridos al STPEIDCEO, somos privilegiados por tener más de cuatro meses sin presentarnos a trabajar y cobrar puntualmente nuestro sueldo, gracias a la oportuna decisión del gobernador de mandarnos a resguardar. No dudamos que cuando los riesgos disminuyan, con inteligencia también determinará el regreso.

En contraste, como ridículos, ineptos e insolentes, así se exhibe el comité ejecutivo, al publicar un video para hacer un llamado a sus agremiados a “quedarse en casa”, situación que por supuesto es  primordial y lógica, más cuando están dadas las garantías laborales para ello, sin embargo, es obligación de cada uno cuidarnos, contrario al resto de la población que no tiene este derecho y salen a buscar sustento, mismo que si lo tuvieran, seguramente estarían en casa evitando tantos contagios y defunciones.

Entonces, ¿por qué el protagonismo estúpido del Comité?

Algo tendrían que hacer o decir para justificar su incapacidad, ineptitud y no atender los demás asuntos prioritarios del gremio.

Reprobable que desde la comodidad de su hogar siguen cobrando no sólo su sueldo, también sus jugosas dietas, dádivas y corruptelas en contubernio con el obeso Juan Rosas y compañía, aparte de desatender la gestión ordinaria de prestaciones como becas, préstamos, etcétera, han dejado en último lugar la REVISIÓN SALARIAL ANUAL.

Actos protagónicos como su vídeo, dan a entender que la pandemia les cayó COMO ANILLO AL DEDO» para seguir en su opacidad, lo demás, el INCREMENTO SALARIAL les vale «madre»

Resulta extraño que sin haber «CONVENIO FIRMADO», a través de la secretaría de escalafón por vía digital piden documentos para participar en las nivelaciones de este año y por fuente de sus propios operadores, están ofreciendo en venta, contratos, bases y nivelaciones, con la promesa que por la situación económica del estado los aplicarán hasta el próximo año.

Producto de la pandemia han enfermado y fallecido trabajadores al igual que sus familiares en sus propios hogares o en el hospital, desafortunadamente en el IMSS no se brinda el servicio adecuado y por ahora no hay atención para otras enfermedades. Que negligentes representantes al no hacer nada por mejorar la atención., con suerte ya después de muerto al compañero le dedican una miserable esquela digital, siempre y cuando haya pertenecido a su grupo político.

Su obligación también es rendir informe financiero de las cuotas sindicales, del fondo de protección mutua y de pensiones, así como agilizar trámites de ingresos por sustitución, movimientos escalafonarios por vacantes, pagos de ayuda de marcha, prima de antigüedad, etc.

Del presupuesto destinado a los eventos del día del niño, de las madres, del padre, día del empleado, no hay una sola iniciativa de estos inútiles, ni por error proponen de forma práctica y congruente que se reparta entre todos los trabajadores, como ya sucedió allá por el año 2002, incluso esto evitaría los moches, los diezmos, haciendo números le toca a cada compañero la no despreciable cantidad aproximada de $1200.00.

Qué podemos esperar cuando llegados los tiempos para emitir la convocatoria del relevo sindical también tengan pretextos para no hacerlo o repetir la historia de la última elección: a sangre y fuego retener el poder para seguir exprimiendo a la organización (al tiempo).

Mientras tanto, seguirán confiados de una base trabajadora apática, apacible aparentemente, seguirán disfrutando su cuarentena, su sueldo, dieta, dádivas, caminen altivos, soberbios, pronto los veremos haciendo fila para cobrar su préstamo de línea blanca o su préstamo personal.

“No hay mal que dure cien años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *