Alejandro Murat convoca a una alianza productiva, social y cultural

Alejandro Murat convoca a una alianza productiva, social y cultural

*Lo hace con las oaxaqueñas y los oaxaqueños que viven fuera de Oaxaca

*Anuncia la creación de una comunidad virtual para mantener vínculos y conservar raíces

*Se reúne con miles de oriundos de Oaxaca y recibe su respaldo

Estado de México, Sábado 14 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Al reunirse con miles de oaxaqueños que radican en el Valle de México, Alejandro Murat Hinojosa se dirigió a todas y todos los oriundos de Oaxaca que viven fuera del estado. “Somos una gran familia que está muchos lugares del mundo”, dijo.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” subrayó que todas y todos los oaxaqueños lo son y lo siguen siendo, pese a que por diversas razones hayan tenido que salir de la entidad, por lo que empeñará su mayor esfuerzo por mantenerlos unidos en beneficio de Oaxaca.

“Los oaxaqueños que viven fuera del estado son la novena región. No los vamos a dejar solos”, afirmó.

Alejandro Murat anunció que generará la primera comunidad económica virtual para los oaxaqueños que viven en Estados Unidos, el Valle de México y los estados del norte del país, lo que hará posible que estén donde estén participen en proyectos económicos, sociales, culturales.

Arropado por miles de oaxaqueños que le expresaron su respaldo rumbo a las elecciones del 5 de junio, dijo que entre otras medidas de atención a los oaxaqueños que viven en el Valle de México instalará una oficina de representación en Ciudad Nezahualcóyotl, además de la ya existente en la Ciudad de México, y creará el Centro Cultural Oaxaqueño.

Alejandro Murat se mostró conmovido por todos aquellos oaxaqueños que han tenido que emigrar hacia Estados Unidos, por lo que les aseguró que “mi gobierno trabajará mano con mano con los migrantes”.

Reiteró, como lo ha venido haciendo en su campaña, que su administración será incluyente y se mantendrá en contacto con los millones de oaxaqueños que radican en Estados Unidos, el Estado de México, Baja California y San Quintín, entre otros lugares

“La pobreza, dijo, ha provocado que millones de paisanos abandonen su tierra en busca de mejores condiciones de vida. Todos ellos conservan sus raíces y mantienen sus lazos con su estado natal. Ellos necesitan de los oaxaqueños que viven en el estado y éstos de quienes están fuera de él”, enfatizó.

Alejandro Murat afirmó que se requiere de un esfuerzo conjuntos para sacar a Oaxaca de la pobreza, y apuntó que  en los últimos seis años la cifra de pobres aumentó en 260 mil.

“No podemos seguir indiferentes al crecimiento de la pobreza”, sentenció, “como tampoco podemos permitir  que apenas 70 por ciento de los ciudadanos tenga cobertura de salud, drenaje, agua potable y energía eléctrica, cuando en el país el promedio es de 90 por ciento.”

Murat Hinojosa fue enfático al expresar que “trabajando conjuntamente, vamos a lograr que Oaxaca deje de ser referente de pobreza para pasar a ser referente de crecimiento, prosperidad, seguridad e inclusión”.

Durante la jornada fueron miles los oaxaqueños que con consignas  o hablando personalmente con el candidato priista le expresaron su apoyo.

Alberto y Juana Ramírez, un matrimonio de oaxaqueños radicados en Neza, le dijeron que van a votar por él porque es joven, está preparado y tiene experiencia.

Alejandro Murat convocó a las oaxaqueñas y oaxaqueños que viven fuera el estado a trazar y fortalecer a una alianza de trabajo. Y finalizó con la consigna de su campaña: “Hoy cada día somos más. Es tiempo de crecer juntos. Contigo sí se puede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *