En Oaxaca, el 54 % de sismo en el país

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), David León Romero, dijo que en 2019 ocurrieron 26 mil 418 sismos en México, de los cuales el 54 por ciento tuvieron como epicentro algún municipio de Oaxaca.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que hasta la fecha van más de 8 mil réplicas del sismo de magnitud 7.4, ocurrido el 23 de junio en La Crucecita, Pochutla, Oaxaca, que se sintió en Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México. “El 23 de junio tuvimos un sismo de 7.4 de magnitud, en Huatulco, en la región Costa de Oaxaca, “y al día de ayer (jueves) se tenían registradas 8 mil 63 réplicas de ese sismo”, agregó.

Dijo también que este jueves a las 22:18 horas, ocurrió otro movimiento de magnitud 5.7, siendo el cuarto de mayor intensidad en lo que va del año, sin registrar daños de consideración.

Informó, para concluir, que en el Sistema Nacional de Protección Civil se cuenta con el plan “Prevensismo”, un mecanismo de coordinación con el gobierno estatal y con la participación de las Fuerzas Armadas, con el fin de preparar, prevenir y atender los sismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *