Llaman a redoblar la concientización sobre COVID

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 25 de Julio, 2020 (Fuente: IGAVEC).- La diputada federal del distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, exhortó a los gobiernos de los municipios  de la región Mixteca a redoblar esfuerzos de concientización ciudadana y dejar de lado las multas o arrestos a los ciudadanos por no portar cubrebocas o aplicar las medidas preventivas, por el COVID 19, ya que dijo “si cada uno cumple con lo que le corresponde, la gente lo vería de diferente manera”.

García García también señaló que mediante pláticas que han sostenido los legisladores con el Mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, se les ha dado instrucciones para estar vigilantes de la aplicación transparente de los recursos públicos destinados para obras en la región Mixteca.

Explicó que los recursos se aprueban en el Congreso con la finalidad de acabar con malas prácticas que continúan desde años pasados, además de que dan seguimiento a otras demandas urgentes que les han hecho llegar los ciudadanos a los diputados.

Entre las que se encuentran: el estancamiento en la rehabilitación de carreteras, mientras que otras están siendo ejecutadas con materiales de mala calidad, así como la carencia de apoyos de programas en el tema de desastres naturales.

“Como Secretaria de la Comisión de Protección Civil le estamos dando atención y seguimiento ahorita al tema que nos dejó el sismo reciente, además se están ejecutando acciones a favor del campo con el programa sembrando vida, sin embargo, hay demasiadas carencias aún que les estaremos dando seguimiento con la finalidad de beneficiar a los habitantes de la región”, apuntó.

Y es que tras el arribo del Presidente de la Republica, al estado de Oaxaca, ciudadanos mixtecos pidieron al mandatario nacional ser vigilante de los recursos públicos al denunciar que, hasta la fecha, continúan habiendo funcionarios que efectúan actos de corrupción con dinero que estaba destinado para la reconstrucción de carreteras, hospitales u otro tipo de servicios.

Dijeron que aunado a la lejanía de la zona en la que está presente López Obrador, la contingencia es otra situación de impedimento que les ha obstaculizado tener un encuentro con el Presidente para poder abordar las necesidades presentes en la región, las cuales muchas de ellas no han sido atendidas por parte de las dependencias gubernamentales.

“Los ciudadanos no nos sentimos atendidos, no nos sentimos escuchados, porque pareciera que nuevamente dentro de las oficinas de gobierno hay oídos sordos a nuestras peticiones, sobre todo en nuestros municipios en donde se rigen por Usos y Costumbres las agencias no son tomadas en cuenta y se siguen violentando nuestros derechos ya que pareciera que la pandemia les sumó poder a las autoridades para violentarnos”, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *