Llegó el Presidente del país a Oaxaca

*Fue recibido por prestadores de servicios turísticos, quienes le pidieron recursos ante la crisis económica causada por la contingencia sanitaria por el Coronavirus

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Oaxaca alrededor de las 17 horas de este jueves, para realizar una gira de trabajo de tres días, en los que supervisará el avance de dos carreteras e inaugurará la etapa inicial de la remodelación del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo del estado.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, recibió al Presidente, quien llegó a bordo de un avión comercial.

El saludo fue cumpliendo la sana distancia y, tanto al gobernador Murat, como al ejecutivo federal, se les vio con uso de cubrebocas.

Durante la conferencia matutina del martes, Andrés Manuel López Obrador informó que, durante su visita, revisaría el avance de la construcción de dos carreteras, una de Oaxaca al Istmo, y la otra de Oaxaca a Puerto Escondido, obras que iniciaron hace 15 años, en los regímenes de los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero no fueron concluidas.

“Se están trabajando, van a ayudar mucho, aparte que estamos trabajando como en 120 frentes de caminos de concreto, estas son carreteras, les llaman súper carreteras, casi autopistas”, apuntó.

De acuerdo al tour de la gira, está previsto que el mandatario presida el viernes la reunión del Consejo de Seguridad y esté al frente de su conferencia mañanera que se desarrollará en la sede de la base militar, ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino, donde sólo fue invita la fuente oficial nacional de medios que se concentra en la capital del país, a la prensa local, la de Oaxaca, no la invitaron.

Más tarde, el mismo viernes, viajará a la zona del Istmo, a Ciudad Ixtepec, donde a las 15.30 horas encabezará, junto al gobernador Murat, un evento donde se dará a conocer los avances de la construcción del ferrocarril interoceánico.

El sábado 25 de julio viajará al puerto de Salina Cruz, donde, en la sede de la Refinería de PEMEX, anunciará las inversiones para consolidar la reconfiguración de la factoría.

Finalmente, el domingo, hará un recorrido de supervisión de las carreteras Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla y la Mitla-Tehuantepec.

LE PIDEN APOYO AL PRESIDENTE.

En su paso, al salir del aeropuerto de Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue detenido por prestadores de servicios turísticos que se dicen afectados por la paralización de las actividades que ha causado la pandemia por COVID 19

Los inconformes exigieron ser escuchados por el ejecutivo federal, a fin de que se autorice un plan de rescate económico para los pequeños comerciantes y prestadores de servicios que han visto mermados sus ingresos por la etapa del confinamiento de más de 4 meses y la cancelación de vuelos y, en consecuencia, la nula presencia de turistas y viajeros

Refieren, además, que el cierre de la zona arqueológica de Monte Albán, que también se vio afectada por el terremoto del 23 de junio pasado, ha provocado que sus actividades e ingresos se vean mermados.

En respuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que buscará la forma de ayudar a este sector de la mano del gobernador Alejandro Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *