Controlar el estrés previenen la migraña

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La migraña se presenta debido a que los vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello se inflaman y se tensan, causando así la molestia. Puede llegar a ser incapacitante por la magnitud de dolor que pudiera presentar una persona, aseguró la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Perla Vázquez Altamirano. Agregó que el riesgo de sufrir este trastorno puede deberse al estrés, la ansiedad o la propia rutina, por lo que el paciente debe mantenerse tranquilo y evitar la automedicación.

Indicó que a menudo estas dolencias van acompañadas de síntomas como náuseas, fotofobia o vómito y, en menor medida, puede provocar irritabilidad, anorexia, vértigos y mareos.

De padecer este malestar, Vázquez Altamirano recomienda mojarse la frente o el cuello con agua fría para disminuir el dolor, tratar de dormir o descansar, e intentar relajar la vista, ya que muchos dolores son producto de la tensión ocular.

Comentó que colocar compresas frías también puede ayudar a disminuir el dolor, pues el efecto refrescante relaja los músculos y a la vez alivia los síntomas, y si se combinan con suaves masajes, haciendo presión en la frente, la coronilla, la base del cráneo o las sienes, la mejoría puede ser mayor.

Finalmente, Vásquez Altamirano refirió que la migraña es un padecimiento controlable, por lo que se debe recibir un tratamiento preventivo, prescrito por un especialista, desde sus inicios, además de aprender a relajarse y buscar alguna distracción en momentos estresantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *