FCFD-UABJO, referente educativo en el sureste mexicano

*Un año más de trabajo en favor de la cultura física y el deporte  

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- “La Facultad de Cultura Física y Deporte no sólo es un orgullo para la Universidad Autónoma “Benito” Juárez” de Oaxaca (UABJO), sino un referente de formación para el sureste mexicano, ya que son pocas las instituciones de la región que ofertan la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo” explicó el rector, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior durante el Segundo Informe de Actividades Académico-Administrativas del Director de dicha Unidad Académica, Adolfo Demetrio Gómez Hernández.

Durante la Sesión Solemne del Consejo Técnico realizada de manera virtual, Bautista Martínez, reconoció la labor de la planta docente, administrativa y estudiantil, por los resultados del esfuerzo y el trabajo presentado.

Así también, dijo que la Universidad a través de esta Facultad, reafirma su compromiso en la formación de profesionistas en el deporte, con conocimientos íntegros, y valores universitarios que inciden en el aporte a la promoción de la cultura física. 

Esto luego de escuchar la intervención del Director, quien dio cuenta de las actividades de formación integral, infraestructura, docencia, así como de los vínculos interinstitucionales que multiplican los alcances en el fomento deportivo.

Dentro de los logros más sobresalientes, informó que se ha implementado el nuevo plan de estudios, aprobado en la última sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, el cual suma elementos para formación humanista, científica y tecnológica, con especialidad en alguna de las disciplinas deportivas como: Atletismo, Básquetbol, Deportes de Combate, Fútbol y Voleibol.

Por otra parte, derivado de la contingencia sanitaria por COVID 19, dio a conocer que se capacitó al personal docente y administrativo, quienes realizaron actividades en línea mediante diversas plataformas y cumplieron con el ciclo escolar 2019-2020.

Para complementar los saberes de la comunidad estudiantil y docente, se desarrollaron dos ciclos de conferencias en línea con ponentes locales y nacionales.

A nivel posgrado la Maestría en Ciencias del Deporte, concluyó su primera edición, misma que se encuentra desarrollando diversos proyectos de investigación y está por iniciar su segunda generación.

Gómez Hernández, dio a conocer que, en materia de vinculación, se han realizado convenios con Asociaciones Deportivas e instituciones públicas y privadas. El más reciente fue el signado con el municipio de Santa Catarina Juquilla, todos con el objetivo generar espacios para la práctica deportiva, y áreas de oportunidad para la realización del servicio social y/o prácticas profesionales.

De esta manera conforme a lo establecido en la normatividad vigente de la Universidad, realizó la entrega de su segundo informe, al Secretario Técnico, Rafael Gómez Arango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *