Congreso, vigilante de obras con deuda pública

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 22 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Congreso de Oaxaca dará puntual seguimiento a la ejecución del recurso de la deuda pública, aprobada en octubre pasado por la LXIV Legislatura, y que verdaderamente se refleje en proyectos que impulsen el desarrollo Estado, dijo la diputada Griselda Sosa Vásquez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a la Deuda Pública.

La representante popular, se comprometió a que el Poder Legislativo, por conducto de la Comisión que preside, vigilará los procesos necesarios para que los proyectos se realicen con transparencia, eficacia, responsabilidad y sin proselitismo político o partidista.

Asimismo, demostró la confianza en que la ejecución de los proyectos, contribuirán de manera significativa al desarrollo de las regiones de la entidad.

Detalló que este 21 de julio, con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) dio inicio a cuatro proyectos de inversión pública, en las regiones de la Sierra Sur y Costa.

Las obras son: Conservación El vado-San Sebastián de las Grutas, en Santa María Lachixio; Conservación de Copalita-Pluma Hidalgo-Huatulco, en Pluma Hidalgo; “Reconstrucción de libramiento Pochutla, en San Pedro Pochutla; y “Reconstrucción de la carretera Cerro del Vidrio-Santa Catarina Juquila-Río Grande, en Santa Catarina Juquila.

Otras obras que ya han iniciado son: La Reconstrucción de camino Tlaxiaco-Putla, Rehabilitación de concreto asfáltico de la carretera Tlaxiaco-San Miguel el Grande, Reconstrucción de Santiago Juxtlahuaca-Tlaxiaco-Santiago Youndua y la Ampliación del camino Barrio San Miguel-Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Así como la reconstrucción de la carretera e.c. (Tuxtepec-Oaxaca)-Ixtlán de Juárez-Villa Talea de Castro del KM 12+000 al KM 17+150; en los municipios de Natividad y Santiago Xiacuí, en la Sierra Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *