Noche sangrienta en Ejutla

Noche sangrienta en Ejutla 1

 

*Comando armado dispara contra varias personas, dejando el ataque un saldo de dos muertos y dos heridos de gravedad

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Noviembre, 2015.- Una terrible balacera se presentó la noche de este martes, cuando un grupo de sicarios dispararon contra una familia en la población de Ejutla de Crespo, municipio perteneciente a la región Valles Centrales del estado, hecho sangriento que dejó como saldo dos muertos y dos heridos.

Reportan las corporaciones policiacas encuadradas en el citado lugar, que antes de las 7 de la noche el comando armado arribó a bordo de una camioneta tipo Expedition color blanco a un taller mecánico ubicado en el callejón del Progreso, entre las calles 20 de Noviembre y Libertad del Barrio Progreso, precisamente frente a la Escuela Secundaria número 30 del lugar.

Fue en ese lugar en donde abrieron fuego contra varias personas con armas de grueso calibre, por lo que en el lugar murieron dos personas, un adulto y un menor de edad, mismos que fueron identificados como Isidoro López Cortés de 55 años de edad, además de Leonardo Morales Gómez de 11 años.

Los cuerpos de estas dos personas quedaron tendidos sobre el suelo en donde se produjo la balacera.

Además de los occisos, resultaron dos personas lesionadas de nombres Eleuterio López Martínez de 27 años de edad y Joaquín Méndez Morales de 23 años.Noche sangrienta en Ejutla 2

Ellos fueron atendidos en el Centro de Salud de la comunidad, mismos que fueron valorados por paramédicos de cuerpos de auxilio y rescate que arribaron hasta Ejutla desde la ciudad capital, por lo que decidieron trasladarlos hasta la capital del estado para una atención más especializada.

Por tal motivo, patrullas de la Policía Estatal Preventiva escoltaron desde el entronque a Ocotlán y Zimatlán, a las ambulancias, una de la Cruz Roja y otra de Protección Civil de Ejutla, hasta la ciudad capital para la pronta atención de los dos heridos que eran reportados como graves.

Hasta el lugar en donde ocurrió la balacera se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto (FADAI) para dar fe y legalidad de los dos cuerpos sin vida tendidos en la calle.

Con auxilio de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ordenó el levantamiento legal de los cuerpos para su traslado al descanso municipal.

De los hechos se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *