Feminicida que habría matado a su madre, vinculado a proceso

*El masculino U. C. M. privó con disparos de arma de fuego a su madre identificada como F. M. S., y lesionó a otra persona del sexo femenino; hechos ocurridos en Distrito de Nochixtlán

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el masculino U. C. M., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado y lesiones calificadas en agravio de su madre F. M. S. y E. S. S., respectivamente, hechos cometidos en el Distrito de Nochixtlán, región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21545/FMIX NOCHIXTLAN/2020, los hechos ocurrieron el 14 de julio del presente año –alrededor de las 16:00 horas– cuando el imputado habría disparado contra su madre F. M. S., y lesionado a otra mujer identificada como E. S. S., cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en San Antonio Tilantongo, Distrito de Nochixtlán.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a U. C. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con todo el peso de la ley contra quien o quienes atenten contra los derechos e integrar de las mujeres víctimas de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *