Arrancan obra en la Sierra Norte y Mixteca

*En un evento alterno en la región de la Mixteca se dio el banderazo inicial de la reconstrucción de 5.7 kilómetros de la carretera Huajuapan de León-El Carrizal

Ixtlán de Juárez, Oaxaca, Sábado 18 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), puso en marcha tres obras de infraestructura carretera por un monto de 55.8 millones de pesos en las regiones de la Sierra Norte y Mixteca.

En la región de la Sierra Norte, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén Carrasco, acompañado de la Diputada del Distrito IX, Griselda Sosa Vásquez; del delegado regional, Aldrín Mejía, y autoridades municipales de la zona, dieron inicio a la reconstrucción de la carretera Ixtlán de Juárez-Zoogocho del kilómetro 12+000 al kilómetro 17+350.

El funcionario estatal detalló que esta obra beneficiará a los habitantes de los Municipios de Calpulalpan de Méndez, Natividad y Santiago Xiacuí, además de potencializar el crecimiento económico y social en los municipios de Zoogocho, San Juan Tabaa, Villa Alta, San Andrés Yaa, San Melchor Betaza, San Pedro Cajonos y Díaz Ordaz.

Mayrén Carrasco mencionó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le está cumpliendo al pueblo de Oaxaca. “Hoy todos somos testigos del arranque de esta trascendental obra de conectividad, en la que se destinaron recursos por un monto de 27.8 millones de pesos”, indicó.

En un evento alterno en la región de la Mixteca, el director de Obras de CAO, José Cástulo Castellanos Arenas, en compañía de la diputada del distrito VI, Leticia Socorro Collado Soto, así como de las autoridades municipales de San Marcos Arteaga y Santo Domingo Tonalá, dieron el banderazo inicial de la reconstrucción de 5.7 kilómetros de la carretera Huajuapan de León-El Carrizal.

Asimismo, en el municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, arrancaron los trabajos de conservación de 70.20 kilómetros de la carretera Huajuapan de León-Mariscala de Juárez-Guadalupe de Ramírez.

Durante el evento, el Director de obras dijo a los presentes que estas dos obras suman una inversión de 28 millones de pesos y su ejecución son un compromiso con los habitantes de la Mixteca, recordando que el pasado martes se iniciaron cuatro tramos carreteros pertenecientes al distrito de Tlaxiaco.

Con estas acciones se trabaja en atender las necesidades del sector carretero, con obras de infraestructura vial que impulsen la economía de las regiones, además de generar fuentes de empleos directos e indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *