Tiroteo y persecución

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Julio, 2020 (Fuente: Eugenio González | El Piñero).- La noche de este viernes, alrededor de las 22 horas, se registró un tiroteo en jurisdicción de Cruz Blanca, agencia del municipio de Cuilápam de Guerrero, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, situación que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Vecinos alertaron que fueron varias detonaciones de arma de fuego las que se escucharon en el paraje Cuatro Hectáreas y en otros sitios de la agencia de Cruz Blanca.

Asimismo, indicaron que se registró una persecución entre civiles armados y poco después se movilizaron fuerzas de seguridad para atender la situación.

De acuerdo a un portavoz policiaco, la balacera se prolongó hasta la zona del fraccionamiento Rancho Aguayo.

Hasta el momento se desconoce el contexto y saldo que arrojaría estos tiroteos que la noche de este viernes ha generado preocupación e incertidumbre en la población de Cruz Blanca.

Policía Municipal de Cuilápam brindó apoyo en la persecución

Por otra parte, la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero brindó apoyo en una persecución a cargo de la Policía Vial Estatal, entre límites de Cuilápam y Santa Cruz Xoxocotlán.

En dicha persecución resultó lesionada una persona del sexo femenino al salirse del arroyo vehicular la camioneta en la que viajaba, en la cual iban a bordo personas de origen guatemalteco.

La persona lesionada fue trasladada por personal de Protección Civil Municipal de Cuilápam de Guerrero para recibir la atención médica correspondiente, quedando a cargo la Policía Vial Estatal para lo procedente.

Otra persecución

Por otra parte, la misma noche de este viernes, la Policía Estatal y Municipal de la capital detuvieron, en la colonia Antiguo Aeropuerto, a dos sujetos a bordo de una camioneta marca Honda tipo CVR, que iban huyendo en estado de ebriedad y al parecer armados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez, quien les resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *