¡Feliz Día del Perro!

*Celebremos y cuidemos de nuestros peludos amigos

*El tercer domingo de julio se celebra el Día del Perro en México

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Este domingo celebramos en México el Día del Perro, fecha en la que recordamos la importancia que nuestros pequeños amigos tienen como parte de la familia, asimismo, se busca crear conciencia ante al maltrato y abandono animal. México es uno de los países con más perros en toda Latinoamérica, ya que, según datos del INEGI, 57% de las familias vive con una mascota y 9 de cada 10 son un can.

Un perro es mucho más que una mascota, es un amigo fiel, un cuidador nato, una alegría diaria, un entrenador riguroso que te hará correr a diario, un confidente, amor incondicional y el mejor compañero siempre, y especialmente en estos tiempos de cuarentena.

Por este motivo, a continuación, te contamos cómo puedes cuidar a tu amigo peludo ante la nueva normalidad.

1.     Mantenlo siempre aseado: Debido a la situación de salud a la cual nos enfrentamos, mantener a tu mascota limpia es de vital importancia; recuerda limpiar sus patitas cada que salga al exterior y no usar productos que podrían dañarlo.

2.     Juega con él: Esta actividad trae beneficios para ambos ya que ayuda a tu perro a mantenerse en forma, desarrollar habilidades sociales y a liberar energía, mientras que para los humanos es una actividad excelente para el control de estrés.

3.     Crea una rutina: Para mantener a un perro sano es importante crear horarios de alimentación, juego y paseos, esto les permite adaptarse a sus actividades diarias y evita el estrés.

4.     Masajes: Brindar a tu perro masajes o actividades de relajación de manera cotidiana les permite evitar ataques de ansiedad y problemas de salud. Esto resulta muy relevante actualmente debido a que muchas personas se han visto en la necesidad de regresar a sus centros de trabajo, por lo que la separación podría generar estrés en nuestras mascotas.

En esta fecha, celebremos la importancia de los perros para la sociedad, conmemoremos a los perros rescatistas, pastores, policías, ayudantes visuales y a los pequeños que son parte de nuestra familia. Recordemos siempre que una mascota es una gran responsabilidad y un amigo para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *