Trabajador de los SSO se dedicaba al “cobro de piso”

*La tarde de este jueves fue ejecutado a balazos cuando arribaba a su negocio de venta de aceites

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos la tarde de este jueves en la avenida Periférico, a la altura de la colonia Arboledas, en la capital de Oaxaca.

Las primeras indagatorias arrojan que, individuos desconocidos se le acercaron al hoy occiso para luego dispararle, dejándolo herido en la banqueta.

Tras el ataque armado, vecinos del lugar llamaron a los servicios médicos de emergencia para atender a esta persona, sin embargo, durante el trasladado en un automóvil particular de los familiares de la víctima, esta perdió la vida.

Las personas que llevaban a su herido llegaron a la Cruz Roja Mexicana, en la capital del estado, para tratar de darle atención médica y salvarle la vida, fallaron en su intento, ya que el joven herido ya había dejado de existir, por eso personal de la Cruz Roja pidió que esperaran el arribo del personal de la Fiscalía General para que se realizaran las diligencias de rigor.

De la identidad del ejecutado a balazos, se sabe que se llamaba Christian N., alias “El Chicha”, mismo que era empleado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mismo que fue asesinado sobre la avenida Periférico, esquina con Nuño del Mercado.

Se sabe que en tres ocasiones estuvo detenido: una por violencia familiar, otra por llevar un arma blanca y la última por el delito de robo.

Además, fue denunciado a través de las redes sociales de “cobrar piso” a nombre de un cártel de la droga en la zona del Mercado de Abasto.

De acuerdo con el reporte, la ejecución ocurrió a las 15 horas con 30 minutos de este jueves, cuando Cristian de 29 años de edad arribó a su negocio de venta de aceites, ubicado en la calle Nuño del Mercado y Periférico, en la colonia Arboledas, cuando sujetos que se desplazaba en una motocicleta, al parecer ya lo iban siguiendo, por lo cual, al estar en la banqueta, fue atacado a balazos, recibiendo dos impactos en el pecho, uno de ellos le perforó el corazón.

Familiares de Cristian, conocido como “El Piyiyi” o “El Chicha” decidieron auxiliarlo y de inmediato, a bordo de un vehículo particular, lo llevaron a la Cruz Roja, donde quedó encamado.

Los paramédicos observaron que llegó la unidad de motor, por lo cual enseguida empezaron a brindar los primeros auxilios, confirmando que había dejado de existir, al presentar dos impactos de arma de fuego a la altura del tórax, siendo que uno de ellos le penetró el corazón.

Por ello, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos realizaron las diligencias en el lugar, así como también inspeccionaron el sitio donde fue atacado a balazos el empleado de la Secretaría de Salud; y es que, a pesar de estos antecedentes penales, trabajaba en la citada dependencia estatal.

De acuerdo con informes periodísticos, Cristian estuvo detenido en tres ocasiones: el 23 de junio del 2014 en el municipio de Santa Lucía del Camino, cuando fue detenido con un arma blanca y dijo ser trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El 24 de octubre del 2015 fue detenido con otras cuatro personas, luego del asalto a una tienda en el municipio de San Jacinto Amilpas; de acuerdo con el informe, en esa ocasión hubo un asalto en la tienda “Minimás”, ubicada en la avenida Heberto Castillo, en la colonia Nuevo México de San Jacinto Amilpas; los presuntos delincuentes se daban a la fuga en un vehículo Volkswagen tipo Caribe color negro con placas de circulación MTX 6225 del Estado de México, siendo detenidos, entre ellos se encontraba Cristian.

El 21 de diciembre del 2012 elementos de la Policía Municipal de la capital detuvieron a Cristian de 21 años de edad, al ser acusado de agredir a su esposa, por ello fue turnado ante el agente del ministerio público; su arresto ocurrió sobre la prolongación de la calle Nuño del Mercado de la colonia Artículo 123 en eta capital, quedando a disposición de la autoridad ministerial.

Cabe hacer mención que también a Cristian se le investigaba por la presunta extorsión a diversos comerciantes, ya que presuntamente se dedicaba al “cobro de piso”, por lo cual era investigado por la policía.

Otro ataque armado

Por otra parte, se registró otra balacera en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en la capital de Oaxaca.

En este otro ataque armado, Alejandro R. de 46 años de edad, resultó lesionado en la cadera con un impacto de arma de fuego.

Esta segunda víctima a balazos fue llevada a la Cruz Roja Mexicana para su atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *