Hermana de ex edil, señalada de contrabando de huevos

Tehuantepec, Oaxaca, Viernes 17 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Según se ha dado a conocer, Leticia Fermín Piñón, hermana de la ex presidenta municipal y agitadora en Santiago Astata (del distrito de Tehuantepec, región Istmo), Maricela Fermín Piñón, así como su chofer, Cristian Jonandad Cabrera Simón, huyeron justo antes de ser detenidos por Agentes Estatales de Investigación (AEI) cuando transportaban, a bordo de una camioneta roja tipo pick up, 35 mil huevos de tortuga que habían extraído de las playas de esa comunidad para su venta en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el decomiso se realizó sobre el camino viejo a San Luis Rey, entronque con la autopista Salina Cruz-La Ventosa, región del Istmo.

Minutos antes, ambas personas en mención, al notar la presencia de los agentes, abandonaron la unidad para después huir entre el monte sin ser detenidos

Los agentes investigadores aseguraron en la batea del vehículo 50 bolsas de plástico color negra, conteniendo en su interior un total de 25 mil huevos de tortuga.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca procedió al aseguramiento de la unidad y producto para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El combate a la criminalidad, en todas sus modalidades, constituye una alta prioridad para la Institución de procuración de justicia y refrenda su firme compromiso de no permitir actos delictivos que atenten contra la paz social y biodiversidad.

Sin embargo, la familia de Maricela y Leticia Piñón no entienden que están acabando con una especie en peligro de extinción, por lo que piden sean investigados, ya que operan desde la población de Santiago Astata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *