Asume Aleida Serrano presidencia de Comisiones legislativas

*Son la Instructora y Especial de Seguimiento a la Atención de Víctimas de los Casos de Violencia por Razón de Género y Feminicidios

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 16 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Este miércoles, la diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado, asumió la titularidad de las comisiones legislativas Instructora y la Especial de Seguimiento a la Atención de Víctimas de los Casos de Violencia por Razón de Género y Feminicidios en el Estado.

Esto, después de que la diputada, Elim Antonio Aquino, ocupara el cargo de Coordinadora del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes en la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.

Al asumir los cargos, la representante popular refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los y las integrantes de la Legislatura, todos los sectores de la sociedad e instituciones necesarias, procurando siempre el desarrollo social de Oaxaca.

Entre las obligaciones de la Comisión permanente Instructora, se encuentran: conocer los expedientes con motivo de las denuncias que se presenten en contra de los servidores públicos. Se encuentra integrada por las congresistas, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, María de Jesús Mendoza Sánchez, y los legisladores, Emilio Joaquín García Aguilar y Saúl Cruz Jiménez.

Mientras que la tarea de la Comisión especial de Seguimiento a la Atención de Víctimas, es contribuir en la atención y acompañamiento a las víctimas de feminicidios, delitos por razón de género, y vigilar que la Fiscalía General del Estado rinda resultados. Es integrada por las diputadas, Hilda Graciela Pérez Luis, Aurora Bertha López Acevedo, Inés Leal Peláez y el representante popular, Luis Alfonso Silva Romo.

Durante las sesiones de las comisiones, fueron aprobados calendarios de actividades y de sesiones. Además, se hizo del conocimiento a sus integrantes, la cantidad de asuntos y el estatus que guardan cada uno.

Igualmente, Serrano Rosado será integrante de las comisiones de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado y de Agua y Saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *