Mexicanos se animan y crean sus páginas web sin ayuda de desarrolladores

Foto: octopus.mx

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Muchos mexicanos han tenido que introducir su negocio al mundo online dado que ante la crisis que desató el COVID-19 no les quedaba otra alternativa. Dado esto se lanzaron a crear ellos mismos sus páginas web de manera exitosa. ¡Se puede y sin ayuda de un desarrollador web! 

Hoy en día tener una página web a través de la cual vender y ofrecer servicios parece ser la clave para mantenerse activo en un negocio. Los emprendedores mexicanos, ni lerdos ni perezosos, han encontrado el camino al éxito, enfrentando la crisis desatada por el Coronavirus

Según la mayoría de los consultados, crear una página web no les llevó más de 20 minutos y pudieron realizarla por sí solos. La clave está en seleccionar un proveedor de web hosting que sea de confianza y que ofrezca en sus servicios un creador de sitios web. Esta herramienta permite fácilmente acceder a una plantilla de diseño e ir completando el sitio web a gusto del usuario. 

Los Site Builder o creadores de páginas web permiten cargar contenidos, fotos, videos, etc. Suelen ser muy intuitivos y fáciles de entender para cualquier persona que tenga ganas de tener su emprendimiento en línea. Este tipo de acción no requiere de un desarrollador ya que las plantillas están predeterminadas y la empresa de hosting es la encargada de que el sitio se mantenga en línea y funcione bien. 

Con un dominio acorde, un plan de hosting y una página web funcionando se puede mantener un negocio en Internet sin necesidad de gastar mucho dinero. 

El futuro parece ser el mundo virtual y hay que comenzar a prepararse. Ya hemos visto como los contactos entre personas pueden ser perjudiciales en este momento. Mejor prevenir y trabajar desde la comodidad del hogar. 

Los mexicanos parecen haber tomado conciencia y han comenzado a poner manos en el asunto. La experiencia de crear un sitio web es divertida y no requiere de mucho tiempo. Quizás esta sea la solución que inspire a otros emprendedores a hacer esta tarea y comenzar a darle vida a su idea online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *