Formal prisión contra ex regidor

*Fue funcionario en Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe; le imputan delitos de robo con violencia y daños

*El Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Zacatepec, Mixe, dictó auto de formal prisión contra el masculino I. N. D.

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado Mixto de Primera Instancia, auto de formal prisión contra el ex regidor de educación de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, I. N. D., presunto culpable de los delitos de robo calificado con violencia y daños, en agravio de una mujer identificada como N. B. M., y del masculino E. Y. M. B., cometido en abril de 2015.

El inculpado –a quien se le relaciona tener vínculos con los hermanos y líderes transportistas J. Y. L. V., e I. T. L. V., ambos detenidos en mayo de 2020–, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 1 de julio de 2020 y presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la averiguación previa 166/(FESPRE)/2015, el 24 de abril de 2015, el inculpado, en compañía de otras personas arribaron al domicilio de los ofendidos, ubicado en el Barrio Militar de Santo Domingo Tepuxtepec, y bajo el argumento de que en el domicilio tenían vehículos robados, resguardaron el inmueble y se apoderaron de una fuerte suma de dinero.

Posteriormente, los días 26 y 27 de mayo de ese mismo año, los inculpados y otras personas sustrajeron del interior del mismo domicilio todos los objetos de valor.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por los ofendidos, la Institución de procuración inició la investigación correspondiente–a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- logrando aprehender y llevar ante el Juez en turno al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos proporcionados por la FGEO, el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Zacatepec, Mixe, dictó auto de formal prisión contra el masculino I. N. D.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia, sin distingo, a quien o quienes se apropien de forma indebida del patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *