Fallecen dos personas por deslizamiento de ladera

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que dos personas perdieron la vida en un deslizamiento de ladera, producto de las lluvias generadas por la zona de baja presión asociada con la Onda Tropical número 15, lluvias que se dejaron caer este sábado en la zona.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que el agente de la comunidad de La Providencia, perteneciente a Huautla de Jiménez (municipio ubicado en el distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada del estado), Humberto García Moreno, informó que el deslizamiento de ladera sepultó una vivienda que era habitada por cuatro personas; dos de ellas no pudieron salir, quedando atrapadas y falleciendo en el lugar.

Los cuerpos de Rosaura G. G. de 76 años y Cirilo Teofilo G. M. de 80 años de edad fueron recuperados, luego que quedaron sepultados a un metro y medio del nivel de la vivienda, mientras que Melitón M. G. y Felicito M. G de 56 y 45 años, lograron salir de la zona de riesgo y se encuentran estables.

En tanto, la delegación CEPCO continúa los trabajos de apoyo a la población en coordinación con las autoridades municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Por otra parte, y, ante las lluvias que se han presentado en las últimas horas en la región Cañada, habitantes de Huautla de Jiménez, en coordinación con autoridades estatales y municipales, han trabajado para limpiar las calles afectadas por las fuertes lluvias de este sábado, región Cañada de Oaxaca.

Derrumbe en la carretera de Teotitlán a Huautla

En tanto, las fuertes lluvias de la noche de este sábado ocasionaron grandes afectaciones en la Sierra Mazateca, dejando incomunicada a la zona, debido a derrumbes sobre la carretera federal que va de Teotitlán a Huautla de Jiménez.

Es por eso que en la zona se reporta que estos derrumbes se suscitaron un poco antes de llegar al paraje Puente de Fierro, donde pobladores se dedican a sacar piedra y, debido a las excavaciones que realizan para sacar su materia prima, parte del cerro se vino abajo cayendo sobre la carretera, lo cual impedía el paso.

Transportistas esperaban la pronta intervención de las autoridades competentes para reabrir el paso lo antes posible, ya que muchos vehículos se encuentran varados.

Por si fuera poco, tres municipios reportaron daños por fuertes lluvias en la región Cañada, fue por eso que la Coordinación Estatal de Protección Civil y Ejército activaron el plan DN-III, en auxilio de la población.

Durante el sábado no hubo circulación vehicular hacia San Andrés Hidalgo, Huautla de Jiménez, Oaxaca, por eso se pedía evitar transitar por los lugares de riesgo, exhortando a cuidar la integridad física. Usuarios de redes sociales subieron a la red virtual imágenes de Llano de Cedro, cerca de Llano Viejo, en Huautla de Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *