A base de bloqueos cerraron laboratorio COVID

*Presuntamente la sucursal del laboratorio “San Francisco” en la colonia Linda Vista, en la agencia Santa Rosa Panzacola, presentaba diversas irregularidades

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Durante la mañana de este viernes, un grupo de habitantes de la colonia Linda Vista, perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, adscrita al municipio de la capital del estado, protestó cerrando vialidades, reteniendo autobuses del transporte público para bloquear los accesos a un laboratorio privado, San Francisco”, que realizaba pruebas COVID de laboratorio.

Los inconformes advirtieron que no querían tener al establecimiento cerca de sus familias, porque están llegando pacientes posiblemente contagiados con el virus y los hacen formarse en la calle para esperar resultados, temiendo que puedan ser foco de propagación de contagio en las colonias.

Los vecinos cerraron la colonia Linda Vista y bloquearon los accesos al cerro Del Fortín y Niños Héroes del barrio del Ex Marquesado.

Portaban pancartas y lanzaron consignas para pedir que el laboratorio “San Francisco” sea clausurado por la Secretaría de Salud y el ayuntamiento ya que realizaba pruebas sin respetar medidas sanitarias.

La protesta que realizaron los inconformes causó un caos vial en la zona poniente y sur de la ciudad por el cierre de calles con barricadas que realizaron los manifestantes.

Manuel Camarillo, representante de los vecinos de la colonia Lindavista sostuvo: “exigimos a las autoridades el cierre del laboratorio particular que presuntamente realiza pruebas para detectar a pacientes de COVID 19 sin previa certificación y sin respetar las medidas sanitarias estatales y federales. Tememos por nuestras familias, por nuestros hijos, por nuestros abuelos, porque las personas que acuden a practicarse las pruebas se forman en la calle sin tomar las medidas de sana distancia y los instrumentos que se utilizan en los procedimientos médicos son exhibidos a la intemperie, lo cual es preocupante, porque se pueda propagar el virus en el ambiente”.

Agregó que, de todo lo anterior, se tienen pruebas en fotografías y videos que la gente tomó, ante las presuntas irregularidades del laboratorio.

Hicieron el llamado a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez y a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para realizar una inspección en el lugar y ordenar el cierre, el cual anteriormente era una marisquería, denunciaron.

Advirtieron que, en caso de no ser escuchados, protestarán en las oficinas del Palacio Municipal y en las oficinas de los SSO, debido a que se encuentra en riesgo la salud de los vecinos.

Un bloqueo lo realizaron alrededor de las seis de la mañana. Un segundo bloqueo en la zona se presentó alrededor de la 1 de la tarde. Horas después del segundo bloqueo, el laboratorio fue clausurado por presuntas irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *