Se suicida policía estatal

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Durante la madrugada de este jueves se suicidó el policía estatal Osvaldo G. M., por lo que personal de la corporación policiaca, además de la Fiscalía General del estado, tomaron conocimiento de dicha muerte, misma que se presentó al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Miahuatlán, municipio y distrito de la región Sierra Sur de Oaxaca.

Según comentarios de los oficiales del reclusorio, pudo haber tomado la decisión, por problemas familiares; por la gran exigencia de sus mandos, ya que en dicho CERESO los oficiales se encuentran de servicio permanentes por falta de personal, ya que el comandante Pedro Cruz Francisco mantiene a varios oficiales de la policía estatal comisionados en diferentes municipios: 5 oficiales como escolta del presidente municipal de Miahuatlán, 15 oficiales comisionados en la Policía Municipal de Ejutla de Crespo, sin mencionar a otros aviadores que están cobrando sin trabajar, tal es el caso del policía segundo René López Jiménez.

Estas mismas razones hace entender el motivo de que nunca llegan a los auxilios, por falta de personal, ya que muchos oficiales apadrinados por el comandante Perseo, están prestando servicios privados.

Y los pocos que detienen, ese mismo comandante da la orden para que se le libere, por eso la corrupción continúa en todas partes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, la mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un elemento de la Policía Estatal, mismo que realizaba labores de seguridad y custodia en la torre del Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por lo anterior, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGEO), quien determinará la causa de muerte y los efectos legales correspondientes.

Cabe señalar que las instalaciones se encuentran en completa calma y las actividades se desarrollan con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *