“Unificación de la vida”

*Este video brinda mensaje sobre la unión de la sociedad ante la pandemia por el COVID-19: SECULTA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- A través de un dibujo hecho a grafito, el video “Unificación de la vida” brinda un mensaje sobre la unión de la sociedad ante la pandemia por COVID-19, el cual fue presentado este miércoles 8 de julio en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

La titular de la SECULTA, Karla Villacaña Quevedo, exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa y disfrutar del proyecto de Nancy Adelayda Pacheco De Dios titulado “Unificación de la vida”, como ejemplo de que la pandemia derivada por el nuevo coronavirus también ha fortalecido los lazos de unidad entre la sociedad.

En ese sentido, señaló que este video forma parte de las propuestas seleccionadas de la convocatoria “CurArte” que emitió SECULTA para apoyar a la comunidad artística de la entidad, así como para el disfrute de las y los oaxaqueños de contenidos culturales desde la comodidad de sus casas.

“Unificación de la vida” fue transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Este video muestra el dibujo hecho a grafito cuya protagonista es una mujer parada sobre un paisaje natural en donde existen criaturas y animales. El personaje que recrea Nancy Adelayda estará protegiendo la naturaleza y al mismo tiempo enfrentándose a un mundo de ficción, un lugar distópico afectado por un virus que los ha tomado por sorpresa.

La obra tiene como propósito motivar a la reflexión ante situaciones actuales y brindar un mensaje sobre la importancia de la unión y solidaridad entre personas para enfrentar circunstancias, sobrevivir y generar formas de protección entre los humanos y la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *