Enluta COVID a locatarios de mercado

*El mercado “Ignacio Zaragoza” de Salina Cruz es un foco rojo de contagios

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 08 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- La pandemia mundial de COVID 19 ha dejado estragos en el Istmo de Oaxaca, con más de una veintena de fallecidos; las autoridades se muestran preocupadas ante lo que sería un colapso de los servicios de salud y funerarios.

Uno de los municipios con mayor número de contagios y muertos es el puerto de Salina Cruz, al superar la cifra de una centena de personas infectadas con la cepa del SARS-COV-2, que produce el deterioro del sistema respiratorio y, en casos más grave, una neumonía que lleva a la muerte.

Dentro de los lugares públicos que más preocupan a los ediles, son los mercados públicos, pues ahí se concentra el mayor número de personas durante todo el día, al realizar sus actividades de compras de alimentos e insumos domésticos.

El mercado “Ignacio Zaragoza” de Salina Cruz se ha visto afectado por una ola de fallecidos a consecuencia del SARS-COV-2, pues hasta este martes, las atenciones tienen conocimiento de que 5 locatarios han muerto. Este medio tiene identificadas a las personas que perdieron la vida, sin embargo, nos reservamos los nombres por respeto a las familias.

Pese a la ardua campaña del gobierno federal y estatal, aún hay personas que se muestran incrédulas a la presencia del mortal virus que ha dejado a más de 11 millones de infectados en todo el mundo.

En tanto, municipios como Juchitán e Ixtepec ya contemplan la posibilidad de decretar un “toque de queda” obligatorio a partir de las 18:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *