Opera universidad “patito” en Oaxaca

Opera universidad patito en Oaxaca 1

*Se trata de la escuela “Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud”

*La institución labora de forma irregular en la ciudad capital con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de un campus universitario ubicado en Puebla

*Ponen en sobre aviso a los alumnos de nuevo ingreso para que no se dejen sorprender por fraudulenta escuela

 

Erwin ARAGÓN / Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Mayo, 2016.- Alumnos y padres de familia de la escuela “Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud”, ubicada en la calle Libres de esta ciudad capital, denunciaron haber sido defraudados por dicha universidad  «patito», ya que no cuenta con el reconocimiento oficial de las autoridades educativas.

La universidad con campus en Tehuacán y Pachuca no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que debe ser otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el campus Oaxaca.

Además que en su publicidad fraudulenta utilizan el logotipo de la Secretaria de Educación Pública (SEP), cuando esta no le ha dado alguna regularización.

Opera universidad patito en Oaxaca 3
La directora de la institución educativa.

Opera universidad patito en Oaxaca 2

Padres de familias inconformes manifestaron que fue el 5 de octubre del año 2015, cuando  se percataron que habían sido engañados y de fraudados por la universidad “patito”   “Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud”, luego que alumnos egresados de la formación del área de salud, quienes prestaban su servicio social en el Hospital Militar de Zona Ixcotel, fueron notificados que no cuentan con el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Por lo cual  hablaron  con los directivos, quienes les aseguraron las especialidades ofrecen como lo son: Terapia Física con RVOE 20110080, Odontología RVOE 20121388, Psicología Clínica RVOE  20122680, Enfermería RVOE 20110120 y Nivelatorio en Enfermería, esas especialidades según tenía un reconocimiento federal, lo cual fue totalmente falso.

Por su parte, la dirección de la escuela afirma que el trámite del RVEO se encuentra en proceso, por lo que los padres decidieron desde el mes de febrero pasado suspender el pago de la colegiatura de sus hijos, como una forma de presión para que la universidad realizara algo al respecto.

Sin embargo, lo que obtuvieron como respuesta fue que les negaran el acceso a la institución “patito” a sus hijos.

Opera universidad patito en Oaxaca 4 Opera universidad patito en Oaxaca 5 Opera universidad patito en Oaxaca 6

Fue la directora María del Carmen Pérez Aroche, quien personalmente desalojó a los alumnos, quien agredió físicamente a uno de ellos, cuando videogrababan el penoso hecho.

Ante la situación, los padres decidieron acudir a la coordinación general de educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología del gobierno del estado para exigir atención a la problemática pues temen que la inversión realizada en la educación de sus hijos, la cual asciende a por lo menos 200 mil pesos, esté perdida.

Los padres no descartaron exigir la clausura de la institución y denunciar penalmente a los dueños por fraude.

Asimismo los defraudados, hacen un llamado a la ciudadanía para que antes de inscribir a sus hijos o familiares, se cercioren que sea una universidad con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), y no sea como el caso de la universidad fraudulenta   “Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *